Cargando contenido

River empató 1-1 con Argentinos y Boca es único líder de la Superliga argentina

Rafael Santos Borré ingresó al minuto 71 y Juan Camilo Saiz jugó durante los 90 minutos.

River Plate debió resignarse a un empate 1-1 como local con el modesto Argentinos Juniors este domingo y cedió el primer puesto en soledad a su archirrival Boca Juniors, en el marco de la cuarta fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino.
 

En el estadio Monumental, River se puso en ventaja a través de Gonzalo Martínez (17, penal), pero poco después Argentinos capitalizó un error en la defensa local y Nicolás González (36) anoto la igualdad que sería definitiva.
 

El 'millonario' manejó el desarrollo en la segunda mitad, pero esta vez careció de la efectividad y la contundencia que mostró entre semana, cuando apabulló al boliviano Jorge Wilstermann por un rotundo 8-0 para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores de América.


(Lee también: Millonarios derrotó al Pasto en Bogotá con gol de Ayron Del Valle)
 

"Nos faltó un día más para recuperarnos y sacarnos de encima la resaca del partido del jueves pasado (con Wilstermann). Sin la frescura del jueves no nos alcanzó, nos costó tener lucidez", aceptó Marcelo Gallardo, el entrenador de River.


Los colombianos

El mediocampista Rafael Santos Borré ingresó al campo de juego al minuto 71, mientras que el defensor Juan Camilo Saiz disputó los 90 minutos de juego.
 

Con este resultado, luego de cuatro fechas, Boca es el único que ha ganado todos los partidos y manda en la Superliga con 12 puntos seguido por River, con 10, mientras que un paso más atrás asoman Banfield y Patronato de Paraná (9), y los santafesinos Colón y Unión (8).
 

Más temprano, Banfield sorprendió a Rosario Central, al que derrotó como visitante por 4-0 con gritos de Darío Cvitanich (20 y 31, penal), Pablo Mouche (57) y Mauricio Sperduti (78), resultado que lo catapultó a los primeros puestos.


(Recomendado: Falcao García amplió su ventaja sobre Cavani en los goleadores de la Ligue 1)
 

El equipo del sur bonaerense se dio el gusto de festejar en la cancha de Rosario Central, donde llevaba 63 años sin ganar, y le dejó un severo dolor de cabeza al uruguayo Paolo Montero, entrenador del equipo rosarino que aún no ganó en lo que va del torneo y entre semana afrontará un duelo de riesgo contra Boca por la Copa Argentina.
 

Colón también se posicionó en el grupo de vanguardia al superar por 3-1 a Defensa y Justicia, que con esta derrota se quedó sin entrenador, ya que Nelson Vivas renunció por los discretos resultados.
 

Germán Conti (9), Cristian Bernardi (64) y Cristian Guanca (90+3) convirtieron los goles para el conjunto 'sabalero', mientras que Gonzalo Castellani (81) descontó para el 'Halcón', muy lejos del equipo que se convirtió en revelación en la temporada pasada.
 

En Bahía Blanca, Gimnasia La Plata celebró su primera victoria del torneo a expensas de Olimpo, al que superó por 1-0 como visitante con un gol olímpico del uruguayo Brahian Alemán (26), el primer tanto marcado de córner directo en la historia del 'Lobo' platense.


(Debes saber: Roger Federer logra el punto de la victoria de Europa en la primera Laver Cup)
 

Por la noche, Racing prosiguió su rumbo irregular y debió conformarse con un magro empate 0-0 en su casa frene a San Martín de San Juan, resultado que lo alejó aún más de la vanguardia.

En esta nota