Cargando contenido

Roma derrotó 3-1 al Carpi antes de medirse al Real Madrid

El equipo de la capital jugará el próximo miércoles ante los ´Merengues´ por Champions.

El Roma, que el próximo miércoles se medirá al Real Madrid en los octavos de Liga Campeones, se impuso este viernes en el campo del ascendido Carpi (1-3), gracias a los goles del francés Lucas Digne, del bosnio Edin Dzeko y del egipcio Mohammed Salah y se coloca momentáneamente tercero, adelantando a Fiorentina e Inter.

El encuentro empezó con ritmos bajos y con un Carpi muy cerrado atrás. Tras un primer intento de Florenzi en el minuto 31, el Roma desperdició una gran ocasión con el egipcio Mohammed Salah, que recibió un buen balón del bosnio Edin Dzeko y remató al larguero a pocos metros de la portería.

El conjunto del técnico Luciano Spalletti logró adelantarse al principio de la reanudación, con un gran gol del francés Lucas Digne, que marcó desde los 30 metros (m. 56), aunque, poco después, un error defensivo del alemán Antonio Rudiger favoreció el empate del Carpi, con Kevin Lasagna (m. 61).

El Roma apretó mucho en busca de la victoria y consiguió hacerse con el partido en la recta final, gracias a los goles del bosnio Edin Dzeko (m. 84), que rompió una sequía goleadora que duraba desde el pasado 24 de noviembre (1-6 al Barcelona) y del egipcio Mohammed Salah (m. 85), que cerró el duelo con su séptimo gol en Serie A.

Se trata de una victoria importante para el cuadro romano, que lleva ya cuatro triunfos seguidos y adelanta momentáneamente a Inter y Fiorentina en la tabla, colocándose tercero. Los "giallorossi" se prepararán ahora para medirse, el próximo miércoles, al Real Madrid en los octavos de final de Liga Campeones.

En el programa de ayer, el Lazio volvió al triunfo en casa, al imponerse por 5-2 al colista Verona. El conjunto del técnico Stefano Pioli rompió una racha negativa de tres partidos y se sitúa séptimo, a la espera de lo que hagan Sassuolo y Empoli, que jugarán el sábado.

En esta nota
Imagen