Cargando contenido

Rosario Central eliminó a River de la Copa Argentina

Con el colombiano Eder Álvarez Balanta en el campo de juego, el equipo de Gallardo se despidió de la competición.

Rosario Central dio el gran impacto y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina al derrotar 2-0 a River Plate, que jugará las semifinales de la Copa Libertadores de América, en un duelo jugado la noche del viernes en el estadio del Bicentenario en San Juan.

River llegaba como favorito, pero el equipo de la banda roja se vio sorprendido por Central que se puso 1-0 con un penal originado en un error del colombiano Eder Álvarez Balanta y convertido por Marco Ruben (27), mientras que Jonás Aguirre (90) aumentó la diferencia, con un remate desde 30 metros cuando River atacaba en busca de la igualdad.

En una noche para el olvido, River terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de los defensores Jonatan Maidana (44) y Álvarez Balanta (61), y también se lesionó Nicolás Bertolo, uno de los flamantes refuerzos que debió dejar la cancha cuando apenas iban 24 minutos.

En River también fueron titulares los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora, pero no el colombiano Teófilo Gutiérrez, que decidió no regresar al club tras su participación en la Copa América y desea ser transferido al exterior.

El equipo 'millonario' buscará recuperarse en la reanudación del campeonato local, el fin de semana próximo, y de inmediato jugará las semifinales de la Copa Libertadores, en la que recibirá el 14 de julio a Guaraní, de Paraguay, mientras que el desquite será el 21 del mismo mes.

En esta nota