Cargando contenido

Sí o sí hay que ganar: José Pekerman

El encuentro ante Argentina será este martes a las 3:30pm

El partido contra Argentina por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, que se disputará el martes en la caribeña Barranquilla, va a ser difícil pero Colombia sabe que debe ganar, aseguró este lunes el entrenador de la selección cafetera José Pekerman.

"Colombia sabe que necesita ganar", dijo Pekerman en rueda de prensa y aunque reconoció la grandeza del rival, actual subcampeón mundial y de América, se mostró "ilusionado con hacer un buen partido".

Los cafeteros enfrentarán a un seleccionado argentino necesitado, pues solo ha sumado dos puntos en tres fechas disputadas. El equipo de Gerardo Martino no tendrá por lesión a jugadores clave como Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez y Javier Pastore.

Sin embargo, Pekerman aseguró que no se puede menospreciar a la albiceleste, que viene de empatar 1-1 con Brasil en Buenos Aires el pasado jueves por la tercera fecha.

"Los jugadores saben que sí o sí necesitamos ganar, aún no se ha ganado nada, hay mucho por jugar, por mejorar, estamos creciendo, sabemos que se puede jugar mejor", dijo el entrenador de 66 años.

El estratega recordó el juego que disputó contra el mismo rival en la pasada Copa América Chile-2015 por los cuartos de final, en la que empató 0-0 en el tiempo reglamentario pero perdió 5-4 en definición desde el punto de penal, y dijo que espera un partido "distinto" este martes.

Pekerman pidió a la prensa y los aficionados evitar el triunfalismo, que se generó luego del empate 1-1 con Chile en Santiago también el pasado jueves, asegurando que es una "especie de locura" que no conviene.

"No son buenos ejemplos el fanatismo, el extremismo y el resultadismo porque los momentos que vive el mundo no son para esas locuras y de alguna manera es una forma de locura esa también", afirmó el entrenador.

Pekerman se resistió a dar la alineación que usará en el estadio Metropolitano este martes e insistió en que "lo que queremos es que la selección crezca y gane confianza". "El partido contra Chile nos puso en camino nuevamente y esperamos tener una buena presentación frente a Argentina", puntualizó el estratega.

En esta nota