Cargando contenido

Santa Fe envuelto en gloria visita al frágil Oriente Petrolero por Libertadores

El partido se jugará este jueves en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas en Santa Cruz.

Independiente Santa Fe comenzará el jueves su andadura en Copa Libertadores de América-2016, con la intención de avanzar a la fase de grupos a costa del boliviano Oriente Petrolero, un equipo de ala caída que no encuentra su mejor fútbol.

El flamante campeón de la Copa Sudamericana-2015, que viene embalado por su novísimo título y un reciente triunfo en el torneo colombiano, tiene claro que el partido de ida es clave para "que nos de un respiro para el compromiso de vuelta", el próximo 11, según su técnico, el uruguayo Gerardo Pelusso.

Oriente Petrolero, en cambio, llega con el paso cambiado en el torneo local, donde ocupa la última casilla con dos empates y una derrota en tres salidas. "No venimos haciendo bien las cosas", lamentó su goleador argentino Sergio Almirón.

De cara larga, su técnico, el español Xabier Azgargota, opinó que "para el jueves (día del partido) no hay margen de error". Para entonces "tenemos que tener otra mentalidad para regalarle una alegría a esta afición que sin duda se lo merece", agregó.

"Tenemos que ser capaces de pensar en la cancha, debemos tener el criterio necesario para encarar estos partidos que no serán nada fáciles", comentó Azkargorta, un ídolo en Bolivia por haber clasificado a su selección al Mundial de EEUU-1994.

Seguro de la valía de su equipo, que todavía calienta motores, el uruguayo Pelusso dijo de su lado que confía en "la experiencia copera que tienen los jugadores".

Sin embargo, Pelusso no se fía, a pesar del palmarés del 'equipo de los cardenales', por lo que recurrirá otra vez a su filosofía de hacer "buenos planteamientos fuera y rematando en casa".

El plantel de Pelusso sabe de hazañas. En la final de Copa Sudamericana, los 'cardenales' se impusieron 3-1 a Huracán en una dramática definición por penales, luego de empatar sin goles en 120 minutos, el mismo marcador que se dio en la ida en Buenos Aires.

Respecto al juego en Santa Cruz (este de Bolivia), sede del Oriente Petrolero, Pelusso dijo a la prensa colombiana que "nosotros vamos con la intención de ganar (..), yo no concibo ir a jugar un partido, pensando en empatar".

Fiel a su estilo, el estratega evitó adelantar la formación de su equipo, aunque anticipó la probabilidad de que el delantero Daniel Angulo esté ausente del plantel titular por lesión.

De su lado, Azkargorta podría contar con el volante argentino Emiliano Romero, reciente refuerzo, aunque ausente en las anteriores jornadas. El portero argentino Marcos Argüello, con esgüince en el hombro derecho, intenta también ponerse a las órdenes del técnico vasco.

El partido se jugará el jueves en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz de la Sierra (este) desde las 7:45PM (Hora Colombia), bajo las órdenes del juez brasileño Pericles Cortez, asistido en las bandas por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Rodrigo Correa.

Probables alineaciones:

Oriente Petrolero: Marcos Argüello - Carlos Añez, Ronald Raldes, Hugo Souza, Marvin Bejarano - Emiliano Romero, Alejandro Meleán, Pedro Azogue, Mauricio Saucedo - Alcides Peña y Sergio Almirón. DT: Xabier Azkargorta.

Santa Fe: Robinson Zapata - Yulián Anchico, Yerri Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta - Juan Daniel Roa, Omar Pérez, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas -Daniel Angulo y Carlos Ibargüen. DT: Gerardo Pelusso.

En esta nota