Cargando contenido

Santa Fe inicia defensa del título de la Sudamericana ante Cerro Porteño

El partido se jugará este jueves en el estadio Metropolitano de Techo a partir de las 7:45 p.m.

Independiente Santa Fe empezará este jueves en Bogotá ante Cerro Porteño de Paraguay la defensa del título de campeón de la Copa Sudamericana, con un presente gris en la liga cafetera.

"En cada partido tenemos la responsabilidad, estamos en un club grande como Santa Fe que está logrando cosas importantes todos los años", dijo el técnico del equipo cardenal, el argentino Gustavo Costas, a periodistas.

El juego de ida de los octavos de final contra los paraguayos será el estreno del cuadro albirrojo en esta edición de la competencia internacional, instancia a la que clasificó de forma directa por ser el vigente campeón del torneo tras vencer en diciembre a Huracán de Argentina, bajo la conducción del uruguayo Gerardo Pelusso.

"Es un partido que dura 180 minutos. Tenemos que tratar de ganar el partido acá para ir más tranquilos a Paraguay", afirmó Costas, quien dirigió a Cerro Porteño entre 2005 y 2007, periodo en el que obtuvo dos títulos ligueros.

El entrenador argentino destacó el aprecio que tiene por el onceno azulgrana y los recursos económicos que invirtió para "armar un gran equipo" para esta temporada. "Tienen un juego aéreo muy fuerte", afirmó.

El equipo bogotano no goza de buena salud en el torneo local, en el que marcha en la undécima posición con 18 unidades tras 11 juegos disputados, a un punto de la zona de clasificación a las instancias finales.

"Hay una gran expectativa por lo que es este compromiso. Esperamos sacar diferencia en este partido de local", explicó el portero Robinson Zapata, quien será titular. La única baja para los locales será el delantero venezolano Juan Manuel Falcón, por problemas físicos.

- Cerro y un presente copero holgado -

Cerro Porteño, que llegará este miércoles a Bogotá, encarará el juego con una motivación extra. En la segunda fase de la Sudamericana venció con un marcador global 7-0 al Real Potosí de Bolivia, al que derrotó 6-0 en Asunción y 0-1 en Potosí.

Los paraguayos tienen a los dos goleadores del campeonato: Guillermo Beltrán y Rodrigo Rojas, ambos con tres goles, aunque el primero no aparece dentro de los 21 convocados por Gustavo Florentín para el compromiso en Bogotá.

"Estamos con mucha fe de poder realizar un buen partido y sacar un resultado favorable para definir acá la clasificación", dijo el técnico paraguayo, quien destacó la "verticalidad" del equipo bogotano y la fortaleza que tiene en pelota parada con cobradores como el argentino Omar Pérez.

Florentín llamó la atención sobre la importancia de marcar un gol de visitante y de mantener la portería en cero, pues prevé una fuerte presión de Santa Fe para encontrar una anotación "de forma tempranera".

La única duda de los azulgrana es la presencia en el mediocampo de Carlos Bonet en reemplazo de Matías Rojas. 

El encuentro del jueves se disputará en el estadio Metropolitano de Techo, con capacidad para alrededor de 7.000 asistentes, pues en el tradicional El Campín se realizan reparaciones a la gramilla.

Alineaciones posibles:

Santa Fe: Robinson Zapata - Carlos Arboleda, Horacio Salaberry, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera - Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa- Omar Pérez, Jonathan Gómez - Humberto Osorio Botello. DT: Gustavo Costas

Cerro Porteño: Antony Silva - Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso y Álvaro Pereira - Carlos Bonet o Matías Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Marcelo Estigarribia y Cecilio Domínguez - Pablo Velázquez. DT: Gustavo Florentín.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)

Hora: 7:45 p.m. hora local (Hora Colombia)

En esta nota