Cargando contenido

Santa Fe recibirá a Cerro Porteño en la Copa Libertadores

En El Campín se abrirá este martes el grupo 8 del certamen internacional.

El Independiente Santa Fe, en un gran momento futbolístico, recibirá este martes en Bogotá al paraguayo Cerro Porteño que afronta algunas críticas por su bajo nivel, en el inicio del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Santa Fe, reciente campeón de la Copa Sudamericana y claro vencedor de la primera fase la Libertadores ante Oriente Petrolero de Bolivia (3-1 y 3-0), recibirá al conjunto guaraní en el estadio El Campín a las 9:00 p.m. (hora de Colombia).

Los ´Cardenales´ viven un gran periodo desde hace varios meses, en los que fueron protagonistas del torneo local, ganaron la Sudamericana ante Huracán de Argentina y aplastaron a Oriente mostrando una gran superioridad. Sin embargo, Gerardo Pelusso no se confía y calificó al Ciclón del Barrio Obrero de un equipo "complicado" al que conoce muy bien.

- "Europeizar" Cerro -

Farías llegó este año a Cerro y prometió revolucionar al conjunto de la 'mitad más uno', pero hasta el momento no ha tenido buenos resultados y las críticas comienzan a sentirse pues marcha quinto en la liga local y viene de perder en casa ante Rubio Ñú (1-2).

Cerro cuenta con jugadores de trayectoria, como el arquero Antony Silva, quien jugó en Colombia para Tolima y Medellín, el volante Juan Rodrigo Rojas, y el atacante Luis Leal, exjugador del Belenenses de Portugal.

Sin embargo, de no obtener un buen resultado ante el poderoso León santafereño las críticas contra el entrenador venezolano podrían subir de volumen.

El juego será dirigido por el árbitro mexicano Roberto García, acompañado en las líneas por sus compatriotas José Luis Camargo y Alberto Morín. Además de Santa Fe y Cerro Porteño, el grupo 8 lo completan Corinthians y Cobresal.

Alineaciones probables:

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata – Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta - Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez - Carlos Ibargüen. DT: Gerardo Pelusso.

Cerro Porteño: Antony Silva - Carlos Bonet, Raúl Cáceres, Leonardo Cáceres, Bruno Valdéz - Jonathan Fabro, Marcelo Estigarribia, Juan Rodrigo Rojas, Silvio Torales - Luís Leal y José Ortigoza. DT: César Farías.

En esta nota