Cargando contenido

Santa Fe y Millonarios se unieron para promover el fútbol en paz

Los equipos de Bogotá realizaron un entrenamiento conjunto en un club de la capital.

Con el propósito de evitar la violencia en los estadios de Colombia y en los de Bogotá, los conjuntos capitalinos se reunieron este martes en un club deportivo para entrenar juntos y demostrar que entre ellos la amistad está por encima de la rivalidad deportiva.

La iniciativa fue de la marca de aguardiente Néctar que patrocina a los dos equipos y buscó la forma de agrupar a los jugadores para que se conviertan en voceros del deporte en paz.

De esta forma llegaron al club Cafam los planteles completos y realizaron su jornada de entrenamiento, pero también hicieron actividades juntos como partidos de futbol-tenis y calentamientos.

"Es un evento muy importante porque la gente se da cuenta de que no hay rivalidad y no hay problemas. Es unirnos para darle un buen espectáculo a la gente, que es lo que buscamos siempre. Si nosotros podemos estar en una cancha compartiendo, lo mismo pueden hacer los aficionados en las tribunas, sin pelear ni discutir, únicamente alentando al equipo", dijo Michael Rangel, jugador de Millonarios sobre la iniciativa.

A su voz se sumaron varios futbolistas como Élkin Blanco, Nicolás Vikonis, Antony Otero y Leandro Castellanos, quienes a través del ejemplo les piden a sus hinchas que disfruten del deporte y no lleven los resultados a los extremos ni fomenten la violencia entre las barras.

Como una muestra de la buena relación que hay entre los jugadores, se integraron en equipos mixtos comandados por Ómar Pérez y Rafael Robayo para disputar partidos de fútbol-tenis. Estos juegos fueron alentados por sus compañeros de ambos equipos, quienes aprovecharon la actividad para hacer bromas y dar una muestra de buena energía.

Escuche a Michael Rangel:

Escuche a Elkin Blanco:

Escuche a Nicolás Vikonis:

Escuche a Leandro Castellanos:

Vea a los deportistas jugando fútbol-tenis: