Cargando contenido

Se despide un grande. Adiós Juan Carlos Henao

Juan Carlos Henao era el jugador más veterano del fútbol colombiano, con 44 años de edad.

Luego de 25 años de carrera el portero Juan Carlos Henao se despide del futbol con un partido  en el estadio Palo grande de Manizales, ciudad que lo acogió en su equipo el Once Caldas, con el que consiguió dos títulos nacionales y la Copa Libertadores de Américaen 2004.

En dialogo con RCN Radio Henao dijo que se siente nostalgia por dejar su trabajo de los últimos 25 años, pero también alegría por todo lo que hizo y el recuerdo de haber hecho las cosas bien y haberse ganado el respeto y el cariño de la gente.

En torno  a los momentos más importantes el cancerbero puso en primer lugar el primer título que ganó con el conjunto manizalita en 2003 de la mano del profesor Luis Fernando Montoya, por lo que significó para la hinchada que hacía más de cincuenta años que no celebraba un titulo, y posteriormente la Copa Libertadores por la importancia internacional y la resonancia que tuvo ese logro.

Luego de tantos años en el futbol Henao expresó que siempre quedaran cosas por hacer, títulos que se quisieron ganar y no se lograron, pero que se queda con las cosas buenas que le dejaron estos años y que se va con la tranquilidad de haber hechos las cosas bien.

En cuanto a los delanteros del futbol colombiano el antioqueño dijo que siempre nuestro país ha tenido muy buenos jugadores, ya fuera por potencia, saltabilidad o pegada  y que todos le dieron dolores de cabeza, pero que recuerda entre tantos a Víctor Hugo Aristizabal que era un gran goleador y un jugador muy peligroso.

Quise tener a  todos los técnicos que me dirigieron pero era imposible por eso he invitado a tres que me dejaron huella en cada momento como Carlos ‘Piscis’ Restrepo que fue quien me hizo debutar en el equipo, a Luis Fernando Montoya por todo lo que nos hizo ganar y a Juan Carlos Osorio con quien hice una bonita amistad que todavía perdura”.

A su partido de despedida este martes  han sido invitados la mayoría de los  mejores futbolistas colombianos entre los que se destacan Oscar Córdoba, Farid  Mondragón, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, Iván Ramiro Córdoba y Gonzalo Martínez entre otros.

En esta nota