Cargando contenido

Sergio Agüero en momento dulce, reconquista a Guardiola

El argentino comparte la tabla de goleadores en Inglaterra junto al belga Romelu Lukaku y el español Álvaro Morata.

De suplente a rey del Manchester City: el año 2017 ha sido movido para Sergio Agüero, pero el 'Kun' se ha vuelto a ganar al técnico Pep Guardiola, encadenando goles antes de enfrentarse al Shakhtar Donetsk el martes en la Liga de Campeones.
 

Si Agüero está a un paso de convertirse en el máximo goleador de la historia de los Citizens, su carrera podría haber tomado otro derrotero tras la llegada del joven brasileño Gabriel Jesus en enero.
 

Con un gol más el argentino de 29 años igualará el récord de 177 dianas que tiene Eric Brook desde 1939.


(Debes saber: América vuelve a enfrentarse al fantasma del descenso y no está solo)
 

"Es una leyenda, forma parte de la historia de este club. Las estadísticas de Agüero hablan por sí solas. Es increíble", señaló recientemente Guardiola, que hace seis meses tenía más dudas.
 

Ídolo del Etihad Stadium al ser clave en los títulos de 2012 y 2014, además de ser el máximo goleador de la Premier League en 2015, Agüero ha tenido problemas para encandilar al español.
 

El estilo de juego de Guardiola, basado en la posesión y el movimiento, no parecía adecuarse al argentino, demasiado estático, centrado en acciones concretas para llegar al gol.


(Recomendado: Eder, el héroe de Portugal en la Eurocopa, rehace su carrera en Europa)
 

Solo llevaba unos días en Inglaterra Gabriel Jesus cuando Guardiola decidió darle la alternativa como titular, relegando al 'Kun' al banquillo. El punto de no retorno parecía llegar a mediados de febrero, cuando el técnico rechazó asegurar que el argentino seguiría hasta el final de temporada.
 

Pero tras un inicio ilusionante, Jesus se lesionó en marzo y Guardiola tuvo que devolver el centro del ataque a Agüero.
 

- 'Marcará hasta su muerte' -
 

A fuerza de determinación, sin quejarse públicamente, el internacional argentino reconquistó al técnico. Esta temporada suma siete goles en siete partidos, incluyendo un triplete al Watford a mediados de septiembre (6-0).
 

De nuevo indispensable, Agüero puede jugar solo en ataque o acompañado de Gabriel Jesus, en el nuevo esquema de Guardiola con dos puntas.
 

"Hemos intentado convencerle de que se implicara más en nuestro juego, de no ser simplemente un delantero centro, sino ser un atacante que presiona alto en el buen momento para recuperar el balón lo antes posible y atacar lo antes posible", explicó Guardiola.
 

"Me gustan los delanteros que se implican en el juego", añadió.


(Lee también: Adrián Ramos, no jugará entre cuatro y seis semanas por lesión muscular)
 

Sus compañeros están encantados con el antiguo jugador del Atlético de Madrid. "Si tu das una ocasión a Sergio, nueve de diez son gol", señaló Raheem Sterling.
 

"Es excepcional, una máquina de goles. Le necesitamos", añade el internacional alemán Ilkay Gündogan.
 

Guardiola define con precisión al ariete: "Tiene el carácter para marcar goles. Su madre y su padre le dieron ese talento. Marcará hasta su muerte, no tengo ninguna duda".

En esta nota