Cargando contenido

Sergio Romero: "Espero devolver al Manchester United la confianza depositada"

El portero argentino cumplió su sueño de niño de firmar por un equipo grande de Europa.

El guardameta argentino Sergio Romero, anunciado hoy como nuevo jugador del Manchester United, ha asegurado que está "muy feliz" de llegar al equipo inglés y que espera "devolver la confianza depositada".

"Es algo por lo que llevaba esperando mucho, mucho tiempo. Estoy muy feliz. Espero devolver la confianza que han depositado en mí", dijo Romero, en unas declaraciones que recoge este lunes la web del conjunto inglés.

"Desde que supe que existía la posibilidad de fichar por este club solo he pensado en ello: jugar en este equipo, entrenar con los jugadores, conocer a mis compañeros y ganar títulos con el United", señaló.

"El Manchester United es uno de los equipos más importantes del mundo. Por eso es un sueño jugar aquí y vestir esta camiseta", subrayó el argentino.

El 'chiquito' Romero, de 28 años, se convirtió este lunes en el quinto fichaje del Manchester United en el presente mercado de traspasos después de Matteo Darmian (Torino), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), Morgan Schneiderlin (Southampton) y Memphis Depay (PSV Eindhoven).

"Tenemos un equipo muy bueno, con grandes jugadores. El United luchará por ganar todas las competiciones en las que participe. El club demostró el año pasado que está mejorando y que seguirá haciendo lo mismo ahora. Si hacemos caso al entrenador y logramos plasmar sobre el terreno lo que él quiere conseguiremos muchas cosas", indicó.

"Estoy aquí para ayudar y para entrenar duro. Siempre he trabajado así con mis compañeros, para estar al cien por cien cuando el entrenador precise de mis servicios", sostuvo el internacional argentino.

Romero, que inició su carrera en el Racing Club, coincidió con el holandés Louis van Gaal, entrenador de los 'diablos rojos', en el AZ Alkmaar, club al que llegó en 2007 y en el que militó durante cinco temporadas.

"Es un gran entrenador. Es el tipo de jefe que te tranquiliza. Desde que me dijo en 2007 que iba a ser su portero me manifestó que sería un jugador importante en su equipo. Fue una etapa crucial para mí, ya que desde ese momento mi carrera empezó a despegar", aseveró el argentino.

"Van Gaal es alguien que ha sido muy importante en mi vida. Me ayudó cuando llegué a Holanda: no hablaba neerlandés ni inglés y él me hablaba en español. Es una persona abierta y muy honesta, que te ayuda y te reconforta. Se preocupa de los jugadores y de todos los miembros del cuerpo técnico", concluyó Romero.

En esta nota