Cargando contenido

Sevilla cierra con el Sao Paulo el traspaso del brasileño Ganso

Debido a un problema muscular el centrocampista no podrá ser tenido en cuenta por el momento.

El Sevilla ha hecho oficial este sábado el fichaje del centrocampista brasileño Paulo Henrique Chagas de Lima, 'Ganso', procedente del Sao Paulo y que firmará un contrato por cinco temporadas con la entidad sevillista.

La llegada de Ganso al conjunto entrenado por el argentino Jorge Sampaoli también ha sido anunciada en su web por el club paulista, que informó del acuerdo definitivo alcanzado entre las partes y despidió con la frase "¡Hasta luego, Maestro!" a este centrocampista creativo, de 26 años e internacional absoluto y olímpico con Brasil.

Ganso es el sexto refuerzo del Sevilla para esta campaña y su incorporación se ha producido después de que se hubieran dilatado las negociaciones para que se concretara el traspaso y diera el salto a Europa, a falta de que el Sao Paulo y el grupo inversor DIS -que poseía más de la mitad de sus derechos- alcanzaran un acuerdo.

Aunque el club hispalense no ha ofrecido las cifras de la operación, ha trascendido que el Sevilla ha abonado unos 9,5 millones de euros por hacerse con los servicios del media punta brasileño, una cantidad que se repartirían a partes iguales el club paulista y el grupo DIS.

Está previsto que Ganso, que se recupera de un problema muscular que le mantendrá de baja hasta finales de julio, viaje próximamente a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato, tras lo que se incorporaría a la concentración que la plantilla blanquirroja, que actualmente se encuentra en Orlando, llevará a cabo en Alemania.

La contratación del brasileño, que jugó entre 2008 y 2012 en el Santos, fue recomendada por el técnico argentino Sampaoli, quien fue el primero en comunicarse con él para sondear dicha posibilidad.

Ganso llegó a ser considerado como una de las principales promesas del fútbol brasileño cuando inició su carrera profesional como el socio perfecto de Neymar en el Santos, pero una lesión de rodilla en 2010 le impidió repetir las actuaciones con las que destacó antes de que su compañero fuese transferido al Barcelona.

Con el Santos disputó 87 partidos en los que logró 15 tantos y dio 19 asistencias, tras lo que el jugador de Ananindeua, en la región de Pará, fichó en 2012 por el Sao Paulo, con el que acumuló 221 encuentros, con 24 dianas y 49 pases de gol. 

En esta nota
Imagen
Imagen