Cargando contenido

Sevilla de Sampaoli afrontará su primer desafío, la Liga de Campeones

El equipo que dirige el argentino hará su debut en liga ante el Espanyol el 21 de agosto.

El entrenador argentino Jorge Sampaoli y el Sevilla afrontarán esta temporada con el exigente y doble desafío de superar la exitosa etapa en el club con Unai Emery, quien consiguió tres Ligas Europa consecutivas y pasar también la fase de grupos de la Liga de Campeones.


Sampaoli, tiene una "idea", un plan innegociable de fútbol total de ataque y presión en todo el campo a los que se aferra y en los que cree ciegamente pese al cruel varapalo sufrido por su equipo al caer en el último minuto de la prórroga en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid.

Esto lo hará con una nueva apuesta de juego para reeditar los éxitos de Unai Emery, quien este tempestuoso verano decidió marcharse al Paris saint Germain previo pago de su cláusula de rescisión.

"Ganar de cualquier modo nos haría confundirnos en la metodología que queremos implementar". Esa es la filosofía con la que Sampaoli encara su reto europeo tras su exitoso paso por la selección de Chile, con la que fue campeona de la Copa América en 2015 por primera vez en su historia y tras rechazar la oferta de entrenar a la albiceleste de su país, ya que "los sueños no llegan cuando uno quiere".

La oferta de la AFA a Sampaoli fue la enésima alteración de la tranquilidad en la planificación de un equipo que este año tiene nuevamente la exigencia de lograr plaza de Liga de Campeones y superar su papel en esta competición el año pasado, cuando fue eliminado en la fase de grupos.

Y es que el verano ha sido convulso para el sevillismo y ha tenido como final la continuidad del director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', quien amagó con irse; la marcha a París de Emery y la llegada al banquillo de Nervión de un nuevo técnico, una nueva filosofía y nuevos peones para ponerla en práctica.

El conjunto sevillista ha vivido estos últimos meses algo a lo que ya está acostumbrado, como la marcha de jugadores llegados a bajo precio y revalorizados en el Sánchez Pizjuán y que este año han sido el argentino Ever Banega, quien se marchó al Inter, y el polaco Grzgorz Krychowiac, quien acompañó a Emery en su aventura parisina.

Sumado a la salida al Espanyol del símbolo sevillista José Antonio Reyes, y al Schalke 04 alemán de Jorge Andújar 'Coke', hasta última hora se mantuvieron las incógnitas respecto al futuro del delantero francés Kevin Gameiro quien, tras el interés mostrado por el Barcelona y el Atlético de Madrid, recaló finalmente en el club de la ribera del Manzanares.

En su reemplazo, llegó el delantero francotunecino del Toulouse, Wissan Ben Yedder, el llamado a asumir la responsabilidad goleadora en el Sevilla de Sampaoli.

Para responder a la exigencia física y táctica del argentino, llegaron en primer lugar el japonés Hiroshi Kiyotake y el español Pablo Sarabia, tras quienes se sucedieron una cascada de futbolistas que le han dado una impronta netamente argentina al conjunto de Nervión.

El grupo de argentinos en el equipo la conforman Franco Vázquez, Gabriel Mercado, Joaquín Correa, Matías Kranevitter y Luciano Vietto; a ellos se ha unido también el brasileño Paulo Ganso; y, entre todos, tendrán que responder a las ausencias y a las exigencias tácticas y físicas de Sampaoli.
 

En esta nota