Cargando contenido

Sevilla saldrá a buscar la fase de grupos de Champions ante Basaksehir de Turquía

Todo indica que el delantero colombiano Luis Fernando Muriel será suplente, pese al buen debut en Liga.

El Sevilla afronta este martes la vuelta de la previa de la Liga de Campeones sin confianzas, pese al 1-2 logrado en la ida en Turquía, y obligado a cumplir con su primer e irrenunciable gran objetivo del curso: estar en la fase de grupos, frente a un Basaksehir que buscará la remontada para hacer historia.


Los andaluces quieren olvidar su tropiezo en el debut liguero del sábado con el Espanyol (1-1) y tienen claro que en esta eliminatoria previa a la fase de grupos de la 'Champions' deben hacer valer su importante ventaja -el 1-2 de la ida obliga al Estambul Basaksehir a marcar dos o más goles en el Ramón Sánchez Pizjuán para eliminarle-.


Los sevillistas no se fían de la corta renta con la que afrontan este crucial y exigente duelo europeo, pues, como ha avisado su técnico, el argentino Eduardo Berizzo, los turcos ya demostraron en Estambul ser un "rival peligroso" por la calidad y rapidez de sus extremos, sobre todo el holandés Eljero Elia, autor del 1-1 antes de que el galo Wissam Ben Yedder hiciera el segundo gol casi al final.


Otro referente ofensivo de este joven conjunto de Estambul es el veterano 'gigante' togolés Emmanuel Adebayor, al que los hispalenses deberán neutralizar para evitar sorpresas y también imponerse en el centro del campo a otros jugadores experimentados como el turco Emre Belozoglu, el bosnio Edin Visca y el brasileño Mossoró.


Aún así, el Sevilla tratará de explotar las debilidades en defensa de este adversario con poca historia -fundado en 1990-, si bien fue segundo en la pasada liga turca y busca pasar por primera vez a la fase de grupos de la 'Champions' tras su experiencia en las rondas clasificatorias de la Liga Europa en los dos últimos años.


Los hombres de Berizzo están concienciados de la trascendencia del choque, considerado una 'final' por todo lo que se juega el club tanto en el aspecto deportivo como en el económico, pues repetir por tercer año consecutivo en la fase de grupos de la máxima competición europea le reportaría al menos entre 20 y 25 millones de euros.


Por ello, la consigna para los sevillistas es clara: salir con la misma intensidad que en la ida, en la que tuvieron buenas ocasiones en la primera mitad para haber sentenciado la eliminatoria; respetar al máximo al Basaksehir; no confiarse en ningún momento; e intentar hacerse con el balón para armar su juego e imponer su mayor calidad.


Tras fracasar el experimento de nueve cambios que hizo ante el Espanyol respecto al once que ganó en Estambul, para refrescar al equipo y tener implicado a todo el plantel, Berizzo volverá a su esquema más lógico y alineará como teóricos titulares al lateral zurdo Sergio Escudero o a los argentinos Nico Pareja en la zaga, Éver Banega como 'cerebro' o 'Tucu' Correa en el ala izquierda.


Exactamente lo mismo hizo el sábado el entrenador del Basaksehir, el exseleccionador turco Abdullah Avci, y con consecuencias aún peores, pues su equipo perdió 3-1 en su liga ante el Karabukspor.


En el Sevilla se presume, además, que el técnico argentino tirará de jugadores a los que dio descanso el sábado como el argentino Gaby Mercado para el lateral diestro, a pesar de que el francés Sebastien Corchia se ha recuperado del golpe sufrido ante el Espanyol, o el danés Michael Krohn-Dehli, mientras que la gran actuación de Jesús Navas como extremo derecho hace presagiar que continuará en el once.


En la punta del ataque es probable que Ben Yedder, autor del 1-2 en Estambul tras un magistral centro de Navas, vuelva al equipo tras haber descansado en el estreno liguero, en detrimento del colombiano Luis Fernando Muriel, quien cuajó un buen partido el sábado, aunque le faltó puntería para concretar las claras ocasiones en las que participó. (También le puede interesar: Luis Fernando Muriel prensente en el empate 1-1 ante Espanyol).


En los sevillistas son bajas el portero David Soria, que sufrió una luxación en un dedo de la mano izquierda en el estreno liguero y tuvo que ser sustituido por el teórico titular, el internacional Sergio Rico, así como el central luso Daniel Carriço y el mediapunta argentino Franco Vázquez, lesionados durante la pretemporada.


Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Lenglet o Kjaer, Escudero; N'Zonzi, Krohn-Dehli; Jesús Navas, Éver Banega, Correa; y Ben Yedder.

Basaksehir: Volkan Babacan; Caiçara, Attamah, Epureanu, Clichy; Mahmut, Emre Belozoglu, Mossoró, Visca; Elia y Adebayor.

Árbitro: William Collum (Escocia).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

-------------------------------------------------------------

La clave: El Sevilla, superior técnicamente a su rival, deberá salir muy concentrado y con gran intensidad para evitar sustos, y aprovechar su potencial ofensivo y los huecos en defensa que deje el Basaksehir, más novato en estas lides, para neutralizar con algún gol la ilusión y las ganas de los turcos de hacer historia.

El dato: El Sevilla ganó sus tres partidos jugados ante rivales turcos en el Sánchez Pizjuán, pero perdió dos eliminatorias previas ante equipos de este país (Eskisehirspor en la Copa de Ferias 1970-71) y Fenerbahçe (en los octavos de la 'Champions' de 2008). El Basaksehir nunca ha ganado como visitante en competición europea, con dos empates y dos derrotas.

La frase: Eduardo Berizzo (entrenador del Sevilla): ""Es el partido más importante de la temporada, porque condiciona lo que viene".

El entorno: Se espera una gran entrada en el Ramón Sánchez Pizjuán, en un partido en el que el equipo de Nervión puede lograr el hito histórico de jugar por tercera vez consecutiva la fase de grupos de la Liga de Campeones. 

En esta nota