Cargando contenido

"Si el Chelsea quiere despedirme, que me despida", dice Mourinho

Chelsea tiene 8 puntos y está a 10 del líder el Manchester City

"Si el Chelsea quiere despedirme, que me despida", declaró a la cadena de televisión Sky el entrenador del equipo londinense, José Mourinho, este sábado tras la derrota por 3 a 1 en casa contra el Southampton, que deja al vigente campeón de la Premier League inglesa en decimosexta posición tras ocho jornadas. (Lee también: continua la mala racha del Chelsea)

"Yo no me voy a ir, quiero continuar. Es un momento crucial en la historia del club. Si me despiden, estarán despidiendo al mejor entrenador de su historia y darán el mensaje de que es el entrenador el culpable de los malos resultados", añadió.

Con ocho puntos en ocho partidos, el club está viviendo su peor inicio de temporada desde la 1978-1979, temporada en la que descendieron de categoría.

"No voy a eludir mis responsabilidades ni renegar de mis convicciones. Tenemos que permanecer unidos, todos tenemos que asumir nuestras responsabilidades. Asumo las mías, pero es momento para que todos lo hagan también, especialmente algunos jugadores que cometen errores, que son muy malos individualmente", indicó 'Mou'.

"Tengo un gran ego, un gran amor propio. Me considero el mejor, pero estoy viviendo el peor momento de mi carrera y en el Chelsea lo siento como dos veces peor, ya que me encanta este club. Quiero continuar, no hay ninguna duda sobre eso. Para terminar campeón, la distancia es considerable, así que sera muy difícil, pero estoy más que convencido de que terminaremos como uno de los cuatro primeros", subrayó.

Con un balance como el actual del Chelsea, ningún equipo ha quedado por encima del quinto puesto a final de temporada en la Premier League.

"No puedo decir que eres tú, o tú, o tú, ese no es mi trabajo, pero está claro que los errores cometidos no están pasando factura. Tenemos miedo de jugar. En este momento, a lo primero negativo que pasa, mi equipo se viene abajo", lamentó el técnico, antes de analizar las causas de esta cuarta derrota en el campeonato.

En esta nota
Imagen
Imagen