Cargando contenido

Sudamericanos en Europa (Once ideal): Falcao, Cavani, Messi e Higuaín saciaron su hambre de gol

Con triplete el delantero colombiano deja buena imagen en el viejo continente.

El atacante colombiano Radamel Falcao sigue demostrando que está en su mejor nivel de los últimos años, esta vez con una tripleta frente al Girondins de Burdeos (0-4). Mismas sensaciones muestra Edinson Cavani, que salvó al PSG de la derrota ante el Niza (2-2) con un nuevo doblete.

Los argentinos Leo Messi y Gonzalo Higuaín dirigieron al FC Barcelona y Juventus en sus respectivas victorias, con sendos dobletes de cada uno de ellos, contra Osasuna (3-0) y Torino (3-1).

El once ideal de los sudamericanos en las grandes ligas europeas, de este fin de semana, sería el siguiente (3-4-3): Diego Alves; Rosales, Michel Macedo, Dalbert Henrique; Salvio, Douglas Costa, Jefferson Montero, Messi; Falcao, Cavani e Higuaín.

Arquero:
Diego Alves (Valencia/BRA): El arquero brasileño detuvo un nuevo penal en la derrota del Valencia frente a la Real Sociedad (3-2). Diego Alves suma cuatro atajadas desde los once metros este año y 23 desde que llegó a la liga española.

Defensores:
Roberto Rosales (Málaga/VEN): El carrilero derecho del Málaga se estrenó como asistente en esta campaña, sirviendo un centro al área que el volante español Ignacio Camacho aprovechó para abrir el marcador contra el Granada (1-1).

Dalbert Henrique (Niza/BRA): El Niza sigue al frente de la Ligue 1 después de empatar frente al PSG (2-2). Uno de los goles, salió de las botas del carrilero brasileño, que puso un centro al área, instantes antes del descanso, para que el atacante francés Alassane Pléa marcara el 0-2 momentáneo.

Michel Macedo (UD Las Palmas/BRA): El defensor brasileño sumó un nuevo pase de gol contra el Leganés (1-1) y suma en 14 fechas cuatro asistencias, doblando los números en esa faceta que consiguió la campaña pasada vistiendo la camisa del Almería.

Volantes:
Eduardo Salvio (Benfica/ARG): Seis partidos después, el ‘Toto’ volvió a marcar, anotando el primero de los dos goles que valieron al Benfica para ganar al Sporting de Portugal (2-1). Tercera diana para el argentino en 13 fechas disputadas de la liga portuguesa.

Jefferson Montero (Swansea City/ECU): El extremo ecuatoriano ingresó en la cancha en el 77 y, tres minutos después, sumó su primera asistencia de gol en esta Premier League. Jefferson Montero encaró a su par, apuró hasta la línea de fondo y puso un servicio al área pequeña que el atacante español Fernando Llorente cabeceó a la red para hacer el definitivo 3-0 del Swansea frente al Sunderland.

Douglas Costa (Bayern Múnich/BRA): El extremo brasileño tampoco fue titular desde el inicio en la victoria del Bayern Múnich contra el Wolfsburgo, pero aprovechó el cuarto de hora del que dispuso para cerrar la goleada (5-0), sumando su segunda diana en esta Bundesliga.

Leo Messi (FC Barcelona/ARG): El astro argentino firmó un doblete en la cancha de Osasuna (0-3) para darle la victoria al conjunto azulgrana y ponerse líder de la tabla de goleadores del campeonato liguero español con once dianas.

Atacantes:
Radamel Falcao (Mónaco/COL): El ‘Tigre’ hizo su primera tripleta en la Ligue 1, en una nueva goleada del Mónaco, esta vez frente al Girondins (0-4). Hacía cuatro años que Falcao no lograba tres o más goles en un mismo encuentro.

Gonzalo Higuaín (Juventus/ARG): El ‘Pipita’ dio el triunfo a la Juventus en el derbi de Turín (1-3), con un doblete, rompiendo así una racha de cuatro fechas consecutivas sin anotar en la Serie A.

Edinson Cavani (PSG/URU): El PSG remontó en su cancha el 0-2 inicial del Niza gracias a un nuevo doblete del goleador charrúa. Edinson Cavani se destaca un poco más al frente de la tabla de goleadores, con 16 dianas, la mitad de las logradas por el conjunto parisino.

En esta nota