Cargando contenido

Tite viaja a Europa para ver a candidatos para la selección

Los asistentes técnicos de la selección Cleber y Fábio Mahseredjian visitarán al Real Madrid y asistirán al partido ante el Espanyol.

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", inició una extensa gira por Europa para estudiar a posibles candidatos para la selección y ver el estado de forma de los futbolistas habituales, informaron este lunes fuentes oficiales.

El técnico comenzará su tour por el Viejo Continente este martes en París, donde presenciará el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que disputarán el París Saint-Germain y el Barcelona, según señaló un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En el estadio Parc des Princes, Tite tendrá una extensa lista de jugadores a observar, como los defensas Marquinhos y Thiago Silva, además del extremo Lucas, por parte del conjunto parisino.

Por parte del Barcelona, Neymar, baluarte de la selección brasileña, es uno de los fijos.

Al día siguiente, el seleccionador viajará a Múnich para presenciar el encuentro entre el conjunto alemán entrenado por Carlo Ancelotti y el Arsenal.

El lateral Rafinha y el atacante Douglas Costa serán los protagonistas brasileños del campeón germano, frente al central Gabriel Paulista, del equipo inglés.

Para el jueves, Tite se sentará en las gradas del estadio de Balaídos, que albergará la ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa entre el Celta de Vigo y el Shakhtar Donetsk, equipo ucraniano con una amplia nómina de brasileños de larga proyección, como el medio Fred, de 23 años, o el interior Bernard (24), entre otros.

Los partidos de liga entre la Roma y el Torino, en Italia, y el Hertha Berlín y el Bayern Múnich, además del de Liga de Campeones que disputarán el Sevilla, donde el prometedor Paulo Henrique Ganso goza de pocos minutos, y el Leicester serán las tres últimas citas que tendrá Tite en Europa.

Por otro lado, los asistentes técnicos de la selección Cleber y Fábio Mahseredjian visitarán las instalaciones del Real Madrid y asistirán al partido de liga entre el conjunto blanco y el Espanyol.

"Queremos eliminar nuestras dudas en relación a los jugadores que se están recuperando de una lesión o tuvieron un tiempo de paro en el calendario como el caso de los jugadores del fútbol ruso o chino", explicó el preparador físico Mahseredjian, citado en la nota, quien también vigilará la pretemporada que harán dos equipos del país asiático en tierras españolas.

Los exjugadores Sylvinho y Taffarel, también miembros de la comisión de la Canarinha, asistirán a partidos tanto de competiciones europeas como de torneos domésticos del Porto, Benfica, Juventus, Valencia y Villarreal, entre otros.

En esta nota
Imagen