Cargando contenido

Todo listo para la segunda fecha de la eliminatorias mundialistas

El líder de las eliminatorias es Chile con 3 puntos, Colombia es segundo y Brasil penúltimo

La segunda fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018, contará con la presencia de las 10 selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Chile, Colombia, Paraguay, Ecuador y Uruguay llegarán a sus respectivos encuentros con puntaje perfecto, mientras que las selecciones favoritas como: Brasil y Argentina tendrán la necesidad de ganar para no perder terreno en el camino a Rusia.

1. Ecuador vs Boliva (4:00 pm)

Los dirigidos por el profesor Gustavo Quinteros llegarán motivados al partido contra Bolivia, en el Atahualpa de Quito, después del triunfo sorpresivo en condición de visitante 2x0 ante Argentina en el debut de las eliminatorias mundialistas. Los ecuatorianos podrán contar con todo su plantel para un partido comodo ante una Bolivia debilitada por los escándalos antideportivos y por las ausencias de sus figuras Marcelo Moreno y Ronald Raldes, ambos se retiraron de la Selección en medio de esta crisis. 

2. Uruguay vs Colombia (6:00 pm)

El partido entre ´charruas´ y ´cafeteros´ será especial para la Selección Colombia, hace 42 años no gana en el estadio Centenario de Montevideo, y por primera vez en 5 eliminatorias mundialistas, la selección nacional no llega con la necesidad de sacar un buen resultado para seguir con vida rumbo a un Mundial. (Lee también: Pekerman confía en ganar a Uruguay)

Esta vez los dirigidos por el profesor José Nestro Pekerman aterrizaron en Uruguay iniciado el camino mundialistas, con tres puntos en la bolsa, conseguidos en el debut ante Perú, y con una buena oportunidad para derrotar a la escuadra ´charrúa´, quien llega con bajas sensibles en su escuadra y sin sus máximas figuras; Suárez y Cavani. 

3. Paraguay vs. Argentina (7:00 pm)

Sin lugar a duda este es uno de los partidos más atractivos de la jornada. Argentina llegará al estadio Defensores del Chaco con la necesidad de sacar los tres puntos, después de la derrota en el debut ante Perú, pero los dirigidos por Gerardo el ´tata´Martino la tendrán complicada ante las 7 bajas importantes que presenta el plantel. Por eso los ´guaranís´ buscarán aprovechar el mal momento de la selección albiceleste para conseguir 3 puntos de oro en el camino a Rusia 2018. (Lee también: Ramón Díaz confía en la pelota parada)

4. Brasil vs Venezuela (8:00 pm)

Los pentacampeones del mundo también pasan por malos momentos. La selección dirigida por Dunga perdió 2x0 en el debut ante Chile y no dejó una buena sensación en el terreno de juego, por eso este partido ante Venezuela será vital para el técnico y la Selección. Brasil necesitará cambiar drasticamente la imagen que dejó en el primer encuentro, mientras que la ´vinotino´ de Noel Sanvicente buscará sacar un buen resultado para tratar de llegar a su primer Mundial. 

5. Perú vs. Chile (9:15 pm)

La ´roja´ saldrá a la cancha del estadio nacional de Lima a ratificar el gran momento futbolístico. Los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli llegarán a territorio inca con toda su artillería, encabezada por el astro del Arsenal de Inglaterra, ´el niño maravilla´, Alexis Sánchez. Mientras que los peruanos tendrán la obligación de sacar los tres puntos en casa para no perder terreno en las eliminatorias. Perú buscará regresar a un Mundial después de 36 años, la última vez que los incas fueron a la máxima cita del balompié mundial fue en España 1982. (Lee también: Farfan y Advíncula ganan opciones para el partido ante Chile)

- Tabla

1. Chile 3pts

2. Colombia 3pts

3. Ecuador 3pts

4. Uruguay 3pts

5. Paraguay 3pts

6. Venezuela 0pts

7. Argentina 0pts

8. Bolivia 0pts

9. Brasil 0pts

10. Perú 0pts

En esta nota