Cargando contenido

Triunfo de Patriotas bajo la luna roja

Con el triunfo el conjunto boyacense llegó a 18 puntos y decimotercero en la Liga

Con baja iluminación pero con buen fútbol culminó la fecha 14 del fútbol profesional colombiano. Patriotas de Boyacá derrotó 3 goles por 1 al Independiente Medellín en el estadio La Independencia de Tunja, bajo la luna roja.

Los primero 45 minutos fueron del conjunto visitante dirigido por Leonel Álvarez. Medellín intentó de todas las formas romper el cero, pero el arquero Juan Castillo estaba finito bajo los tres palos y dejó su arco en cero en la primera etapa.

Para el complemento Patriotas salió con toda.  Aprovechó que el frío apabulló al Medellín y abrió el marcador al minuto 46 con un golazo de cabeza de Diego Álvarez, quien no lo celebró por su pasado en el rojo de la montaña. Diez minutos después Carlos Henao, también de cabeza puso el 2x0.

Leonel movió sus fichas e ingresó a John Fredy Pajoy, quien de inmediato habilitó a Juan Fernando Caicedo para el descuento al minuto 59. Medellín intentó volver al encuentro pero una falta del arquero Anthony Silva al minuto 77 le dio a Patriotas un penalti para sentenciar el encuentro. Carlos Henao le pusó el sello al partido desde los 12 pasos al minuto 79, con un potente remate al palo de la mano derecha del golero Silva.

Con el triunfo Patriotas llegó a 18 puntos y es decimotercero, mientras que el Medellín se quedó en el quinto puesto con 22 unidades.

Alineaciones

Patriotas: Castillo; Cano, Macias, Henao, Gómez; Loaiza, Pico, Vásquez; Rivera, Álvarez, Rivas

Medellín: Silva; Valencia, Mosquera, Arias, Fabra; Moreno, Torres; Marrugo, Arias; Caicedo, Burbano  

Próximo partido

Uniautónoma vs Patriotas

Cali vs Medellín