Cargando contenido

Por un cupo a la Copa Confederaciones de Rusia 2017

Se espera lleno total de unas 92.000 personas en el estadio Rose Bowl

Las selecciones de Estados Unidos y México se enfrentan el sábado en un choque en el que, como dice una canción popular, "The winner take it all" (El ganador se lo lleva todo), incluido el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia-2017.

El partido que definirá al representante de Concacaf en la Confederaciones fue ordenado después de que Estados Unidos ganara la Copa Oro 2013 y México lo hiciera en la edición de 2015.

Muchas otras cosas habrá en juego en este partido, para el que se espera lleno total de unas 92.000 personas en el gigante de Pasadena, el estadio Rose Bowl, sede de la final del Mundial de 1994 y de varios choques entre mexicanos y estadounidenses.

El encuentro arrancará a las 18H00 locales (02H00 GMT del domingo).

Además de la feroz rivalidad entre los dos pesos pesados de la Concacaf, el partido podría ser la prueba de fuego más grande que ha enfrentado en sus cuatro años de reinado el entrenador de Estados Unidos, el alemán Jurguen Klinsmann.

Son muchas las voces que se están levantando en Estados Unidos pidiendo la renuncia de Klinsmann si se perdiera éste partido, incluida la de uno de sus principales detractores: el goleador histórico del seleccionado norteamericano, Landon Donovan.

Excluido por Klinsmann del Mundial de Brasil-2014, Donovan se acogió a retiro poco después de quedar fuera del cuadro de Klinsmann para esa cita, y no pierde oportunidad para señalarle.

"Tuvimos un muy mal verano, con el desastre en la Copa Oro, y si Klinsmann pierde el sábado, debe dar un paso al costado", dijo Donovan esta semana a la cadena radial de ESPN.

El seleccionado de Klinsmann ha ganado sólo dos de sus últimos seis partidos, incluida la debacle en la Copa Oro, donde no pudo refrendar el título al quedar en cuarto lugar.

Probables alineaciones:

Estados Unidos: Tim Howard - Tim Ream, Michael Orozco, DeAndre Yedlin, Jonathan Spector - Michael Bradley, Jermaine Jones, Kyle Beckerman, Clint Dempsey - Jozy Altidore y Aron Johannsson. DT: Jurguen Klinsmann.

México: Moisés Muñoz - Paul Aguilar, Diego Reyes, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún - Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado - Oribe Peralta y Raúl Jiménez. DT: Ricardo Ferreti.

En esta nota