Cargando contenido

Uniautónoma goleó 3x0 a la Equidad, que se quedó por fuera de los 8

Los goles del encuentro fueron obra de Ray Vanegas, en dos oportunidades, y Omar Guerra.

En un estadio Metropolitano de Barranquilla repleto de sillas vacías, Uniautónoma derrotó 3x0 a La Equidad y lo eliminó de la carrera por entrar al grupo de los ocho, de la Liga Águila 2015-2.

Los dirigidos por el ´principe´ Giovanni Hernández se adueñaron de la pelota y abrieron el marcador al minuto 27 de la primera etapa. Ray Vanegas recibió un centro en el punto penal, y solo definió ante el arquero Cristian Bonilla que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco. Seis minutos después Ray Vanegas volvió a marcar; pase entre línea para Pablo Rojas quien quedó solo ante Bonilla y le cedió el gol a Vanegas que acompañaba la jugada.

Después del descanso Uniautónoma le cedió la pelota a La Equidad, que intentó con Wason Rentería, Jean Carlos Blanco y Juan Sebastián Villota, pero no pudo ante la doble línea de cuatro del conjunto universitario. Cuando mejor jugaba la Equidad, Julián hurtado fue expulsado por una fuerte entrada sobre Berdún al minuto 74.

Ya finalizando el encuentro, al minuto 92, Omar Guerra concretó la victoria de Uniautónoma desde los 12 pasos, con un remate potente al palo de la mano izquierda de Cristian Bonilla, quien se lanzó al lado correcto pero no pudo evitar el gol.

Uniautónoma se despidió de su afición y de la primera división del fútbol profesional colombiano con un triunfo que le permitió llegar a 19 puntos, mientras que la Equidad se quedó en 25 unidades, sin esperanza de llegar al grupo de los ocho. 

Próxima fecha:

Once Caldas vs Uniautónoma

Equidad vs Cortuluá

Alineaciones

Uniautónoma: López; Pacheco, Escorcia, Acosta, Tapia; Escobar, Amaya; Cortés, Berdun; Rojas, Vanegas

Equidad: Bonilla; Aponzá, Hurtado, Murillo, Torralvo; Barreto, ayala, Restrepo, Motta; Valoyes, Cuesta

En esta nota