Cargando contenido

Uruguay sin Suárez ni Forlán, está listo para defender su Copa América

Cavani es el elegido para llevar por el camino de la victoria a su país.

El delantero uruguayo Edinson Cavani, del París Saint Germain, está listo para liderar a la selección de Uruguay en la Copa América de Chile-2015, que se disputa en junio y julio y en la que los charrúas no contarán con piezas clave como Luis Suarez.

"Hace unas semanas atrás nos cruzamos con Luis (Suárez) en el partido contra Barcelona y estuvimos hablando a la salida. Yo le dije, bromeando: 'ahora el Edi va a tener que arrastrar con todo'. Y nos reíamos, hay que reírse, no queda otra", contó Cavani en una entrevista en París con el diario uruguayo El País publicada este domingo.

Cavani, quien conquistó recientemente con el PSG su segundo título de Liga en dos temporadas en Francia, espera trasladar la buena racha que vive su carrera a la Celeste, que debutará el 13 de junio ante Jamaica en el torneo continental en Antofagasta por el Grupo B, que incluye a Argentina y Paraguay.

"Estoy pasando por un buen momento aquí en París y espero que todo siga de la mejor manera (...)  Espero que sea mi Copa, pero que todos podamos hacer una gran Copa", expresó.

La ausencia de Suárez, sancionado por nueve fechas por la FIFA por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en un partido de primera fase del Mundial de Brasil-2014, es un desafío para la selección uruguaya. "Son cosas que pasan en el fútbol y hoy me toca, como uno de los referentes de la selección, ocupar esa posición. Y asumir la responsabilidad", afirmó Cavani.

Para el 'Matador', de 28 años, generaciones con jugadores "con tanto renombre" como Diego Lugano, Diego Forlán, Sebastián Abreu, Diego Pérez, Sebastián Eguren y Andrés Scotti "han dejado su huella" en la Celeste y lograron consolidarla, pero hoy tiene un elenco que puede hacer lo mismo.

"Ellos lograron que esta selección tuviera esa identidad que hoy nos caracteriza (...) Hoy, nosotros que capaz estamos ocupando esos lugares —y lo digo con respeto— tenemos que hacer lo mismo", agregó.

Cavani, pilar en la estrategia del DT Óscar Tabárez, consideró que Uruguay debe llegar la Copa América con su actitud de siempre: discreto, para sorprender a sus rivales e imponerse una vez más con su récord de 15 coronas en el certamen continental.

"Creo que llegar de la manera más discreta posible a los torneos es lo que nos caracteriza y lo que nos hace bien también. Nos gusta entrar despacito e irnos gloriosos (...) Vamos a defender nuestra imagen, pero tenemos que llegar con un perfil tranquilo, a la uruguaya", estimó.

En esta nota