Cargando contenido

Valencia desafía al Barcelona y a su racha de cuatro meses sin perder

El conjunto 'Che' viene de una campaña muy regular desde la renuncia de su ex técnico Nuno.

El Valencia de Gary Neville desafía al Barcelona, invicto en los últimos 26 partidos, el miércoles en la ida de semifinales de la Copa del Rey, en las que Sevilla y Celta se enfrentan el jueves por la otra plaza de finalista.

Hace cuatro meses que el Barcelona no muerde el polvo. La última vez que cayó fue ante el Sevilla en la Liga (2-1) el 3 de octubre. Desde entonces el vigente campeón de Europa inició una espectacular racha hasta el triunfo 2-1 del sábado ante el Atlético, con el que dio un paso importante para renovar el título español.

Con semejante serie, los jugadores dirigidos por Luis Enrique están a dos partidos de igualar la mejor racha de imbatibilidad en la historia del club, establecida en 28 partidos por el Barcelona de Pep Guardiola en el curso 2010-2011.

A pesar de los problemas judiciales de Neymar -convocado este martes en Madrid por un juez debido a la investigación sobre su pase al Barcelona en 2013-, el brasileño parece capaz de fulminar a cualquier defensa, como sus otros dos compañeros en la delantera MSN; Lionel Messi y Luis Suárez.

Por el contrario, el Valencia no levanta cabeza desde la llegada de Gary Neville al banquillo en diciembre. El club se ha agarrado a la Copa del Rey para salvar los muebles de una temporada en la que ahora suma ocho partidos sin victoria en Liga, con una derrota 1-0 ante el Sporting de Gijón como último resultado.

Pero Neville, antiguo lateral del Mánchester United y de la selección inglesa, confía en que su equipo asalte el Camp Nou.

"Son los momentos por los que se vive cuando se es jugador o entrenador. Quiero que llegue el miércoles por la noche, y creo que para los jugadores es similar", dijo.

Para este partido el Valencia debería recuperar a su delantero internacional español Paco Alcácer, que regresó a los entrenamientos y podría servir para poner fin a los graves problemas de definición que tuvo el equipo ante el Sporting.

Los valencianistas se aferran al recuerdo de su último partido contra el Barcelona, un empate 1-1 en Liga en diciembre, para soñar con una clasificación la próxima semana en Mestalla.

"Cualquiera de los tres equipos que nos hubiera tocado seguro que nos hubiera complicado la vida, no puede ser de otra forma en semifinales de Copa. No queda equipo débil", dijo Luis Enrique sobre el Valencia.

En esta nota