Cargando contenido

Wilmar Barrios: “Día a día trato de mejorar para ser titular en Boca”

La totalidad del pase del volante colombiano pertenece al conjunto argentino.

Wilmar Barrios, volante cartagenero quien a sus 23 años recién cumplidos, el pasado 16 de Octubre,  ya cuenta con una amplia experiencia en el fútbol profesional. 

Fue campeón con el Deportes Tolima en el 2014 de la Copa Águila, portó la cintilla de capitán del cuadro 'Pijao' , e integro la Selección Colombia que disputó los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro donde terminaron como cuartos en la competición;  su entrega, manejo del balón y aplicación táctica lo llevaron a que Boca Juniors comprara la totalidad de su pase.

¿Wilmar, cómo va esa adaptación al futbol Argentino y por supuesto con Boca?

WB: Muchas gracias por la invitación, un saludo muy especial,  en el día a día se va aprendiendo en este gran club, aunque no he sido titular, se espera que llegue la oportunidad, poco a poco las cosas se van dando.

Pese a su corta edad ya está incursionando en el futbol mundial,  gran experiencia para usted

WB: La verdad que sí, es importante ir creciendo en lo personal, esperemos seguir disfrutando de esta gran oportunidad.

¿Qué se ha hablado con Guillermo acerca de la posibilidad de debutar y ser titular en los partidos que restan del torneo Argentino?

WB:  La verdad que es un plantel donde la competencia te obliga a trabajar y exigirse al 100% , acá el que este mejor es el que va a jugar, sigo esperando que las cosas se me den.

La totalidad de su pase pertenece al club; esto hace mayor responsabilidad para que su nombre lo valga.

WB: Se tiene que estar tranquilo si se sabe que se trabaja bien, lo importante es que cuando tenga la oportunidad lo sepa aprovechar.

¿Cómo es esa sociedad que tiene con Sebastián Pérez y  Frank Fabra los otros colombianos?

WB: Cada uno sabe la calidad que tiene ellos por eso trato de mantenerme con ellos para ir aprendiendo y lo más importante siempre ayudarnos.

¿El trampolín de mantenerse bien en el equipo ayudará a que logre la permanencia en selección?

WB: La selección está en un punto donde anda muy bien, por eso tratare de jugar acá en Boca para tener la posibilidad de ser tenido en cuenta, por ese do estoy tranquilo porque estoy cumpliendo con mi trabajo.

¿Qué lo llevo a ser el mejor volante del Torneo Águila?

WB: Creo que mi buena actuación con Tolima es lo que me ha posicionado en este gran club, por eso la responsabilidad de poder responder.

Entrevista completa con Wilmar Barrios en el progama Planeta Fútbol:

En esta nota