Cargando contenido

Wilmar Barrios, destacado en un Boca que busca el título argentino

El mediocampista colombiano se ha convertido en una de las figuras que tiene el equipo.

El volante colombiano Wilmar Barrios volvió a tener una actuación destacada en Boca Juniors, el líder del campeonato, que goleó por 3-0 a Independiente, y fue el jugador extranjero de mejor desempeño en la vigésimo séptima fecha del torneo de primera división del fútbol argentino.

Barrios se convirtió otra vez en uno de los ejes del mediocampo 'xeneize', que en un momento de dudas debía consolidar su imagen de candidato y aplastó al Rojo con una producción solvente en todas sus líneas.

Ubicado como mediocampista defensivo por detrás de Fernando Gago, Barrios fue el vértice de un triángulo fundamental en la victoria auriazul.

El colombiano se ganó la ovación de decenas de miles de hinchas de Boca con varios quites para ahogar los intentos creativos de Independiente.

"Nuevo líder espiritual del equipo, su presencia en la mitad de la cancha es una garantía de lucha y marca que contagia al resto", lo evaluó el diario La Nación, que lo calificó con 8 puntos, apenas por debajo del artillero Darío Benedetto, autor de dos goles.

El matutino señaló que, aunque "ganó casi en cada choque individual por anticipación o por fuerza, todavía sigue fallando demasiados pases como para ser salida clara".

En el mismo partido, pero por el lado de Independiente, el arquero charrúa Martín Campaña no ofreció la seguridad de otros encuentros.

Tampoco fue bueno lo de su compatriota Diego Rodríguez Berrini en el mediocampo, claramente superado por la férrea presión de Boca.

River, que perdió 2-1 un partido vital con San Lorenzo de Almagro, contó con una irregular tarea del uruguayo Camilo Mayada, que aportó con sus proyecciones, pero tuvo serios problemas en la marca.

Tampoco rindió el delantero charrúa Iván Alonso, que entró por el lesionado Sebastián Driussi, pero nunca pudo desequilibrar y no pudo convertir la única situación clara que tuvo para anotar.

Del otro lado, el defensor chileno Paulo Díaz anotó el gol para el triunfo del 'Ciclón', para lo cual sólo debió empujar la pelota tras un rebote que dio el arquero Augusto Batalla.

Otro destacado del fin de semana fue el delantero uruguayo Facundo Barceló, autor de los dos goles con los que San Martín de San Juan superó por 2-1 a Atlético Tucumán.

También se anotó en la red rival el charrúa Mauro Guevgeozian, autor del segundo tanto de Temperley en el triunfo del 'gasolero' sobre Talleres de Córdoba por 2-1.