Cargando contenido

Xavi premia el liderazgo de Ancelotti

Ancelotti actualmente se encuentra sin equipo pero suena para dirigir al Liverpool

Xavi Hernández, exfutbolista del Barcelona y actual jugador del Al Sadd catarí, entregó este martes el premio "Inspiring Leader" al extécnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti, en la primera edición de los Leaders Awards celebrada en Londres.

En una gala que tuvo lugar en el Museo de Historia Natural de la capital británica, y que contaba con la presencia de exfutbolistas como Gaizka Mendieta o el holandés Clarence Seedorf, Xavi entregó a Ancelotti el prestigioso galardón en nombre de Aspire y del fútbol de Catar.

"Estoy muy contento y agradecido a Aspire. Recibir este premio de manos de Xavi, que es un gran ejemplo para el fútbol, es maravilloso", aseguró un sonriente Ancelotti a EFE.

"Es un jugador que aparte de una gran calidad siempre ha mostrado una actitud y un comportamiento ejemplar sobre el terreno de juego", añadió el antiguo entrenador del Real Madrid.

En la gala, que además de Ancelotti premió al mejor ejecutivo del mundo del deporte menor de 40 años, también estuvieron presentes Tariq Al Naama, vicepresidente de Aspire Zone, e Iván Bravo, director general de Aspire, entre otros.

"Es un honor entregar un premio a una persona como Ancelotti, que ha sido un ejemplo en todos los países en los que ha estado", dijo Xavi, centrocampista del Al Sadd catarí, a EFE.

"Es un técnico que ha ganado títulos en todas las ligas en las que ha jugado, pero, más que ganar o perder, ha sido siempre ejemplar, respetuoso con todo el mundo: jugadores, rivales y árbitros. Es un auténtico orgullo estar aquí hoy", señaló el jugador catalán tras hacer entrega del galardón Ancelotti.

En esta nota