Cargando contenido

130 golfistas participaron en el torneo de la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres

El evento se realizó en el club Los Lagartos de Bogotá.

Los amantes del golf en la ciudad se reunieron en el torneo organizado con el fin de recaudar fondos para becar a personas que desean hacer su maestría en Colombia y que no tienen la posibilidad de pagarla.

Esa es la misión principal de la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres, que desde hace varios años trabaja en beneficio de las personas más necesitadas y lo hace a través de este evento que hoy llegó a su octava versión.

Al torneo, que es amistoso, llegaron empresarios, deportistas y aficionados que ven la posibilidad de dedicar un día a su pasión y la vez ayudar económicamente por medio de la inscripción.

"Hemos dado 224 becas en diferentes universidades para postgrados, nosotros damos un porcentaje y la universidad da otro. Los muchachos en su maestría no tienen que pagar nada y después devuelven algo simbólico", dice Angela María Cáceres, presidenta de la fundación. Es el resultado que han conseguido y que esperan seguir alimentado con el evento que se lleva a cabo este jueves.

En el campo del club Los Lagartos estuvieron 130 golfistas, hombres y mujeres de todas las edades, que recorrieron el campo con la alegría de estar contribuyendo a una buena causa. Al final recibieron su recompensa con un almuerzo en la zona social del club, en donde también hubo rifas y subastas de diferentes objetos de arte.

La organización del torneo destacó que los ocho años de trabajo en el evento y en otros que realiza la fundación están dando frutos, pues se han aumentado los convenios con varias instituciones educativas en las principales ciudades del país. Ahora los jovenes que apoya la Juan Pablo Gutiérrez Cáceres tienen la posibilidad de escoger entre la Universidad Nacional, la Javeriana, el Rosario, el Cesa y la Sergio Arboleda en Bogotá. También pueden estudiar en Medellín en la Eafit, la Escuela de Ingeniería o el CES y en Barranquilla existe una opción en la Universidad del Norte.

Las personas que hacen parte de la fundación son en su mayoría mujeres, lideradas por Ángela María Cáceres, que trabajan durante todo el año en varios eventos para seguir apoyando el sueño de estudiar de los jovenes colombianos. Actualmente están pagando 55 semestres en diferentes universidades y han ayudado a graduar a 90 personas. Todas ellas han conseguido trabajo en empresas destacadas del país y han retribuido un valor simbólico a la organización.

"Buscamos muchachos que realmente quieran trabajar por Colombia, que les guste estudiar, logicamente porque necesitamos un promedio de 4.0, pero que sean líderes. Ellos ayudan a la gente, trabajan y eso es lo que necesita el país", dice Cáceres sobre los requisitos para ser beneficiado. Además no importa en qué campo del conocimiento quieran profundizar, a excepción de algunas especializaciones de medicina que llevan mucho tiempo, todas las temáticas son aceptadas.

Desde la Juan Pablo Gutiérrez Cáceres expresan que es importante el apoyo de las empresas y animan a los golfistas bogotanos a participar en el torneo que hacen cada año y en el que también hay premios, música y amistad.

En esta nota