Cargando contenido

El golfista Sebastián Muñoz es el líder del FedEx St Jude Classic

El otro colombiano presente, el antioqueño Camilo Villegas, no superó el corte

El golfista colombiano Juan Sebastián Muñoz, con un nuevo ‘score’ bajo par, se mantuvo prendido de las primeras posiciones del FedEx St. Jude Classic, contándo el empate por el liderato en la clasificación general en Memphis.

Muñoz sacó provechó un ‘bogey’ de Charlz Schwartzel para seguir en el liderato compartido con el surafricano y con el estadounidense Chez Reavie. El otro colombiano presente, el antioqueño Camilo Villegas, no superó el corte.

Con una comodidad y desparpajo únicos, Muñoz siguió demostrando las condiciones que lo pusieron como el tercer colombiano en la historia como parte del PGA Tour, al mantenerse en las casillas de privilegio en el TPC Southwind en Memphis (Tennessee) con su segunda tarjeta por debajo del par del campo.

Muñoz, que jugó en uno de los turnos de la mañana, aguantó la segunda ronda en gran forma, quedándose al promediar el mediodía de nuevo igualado en la primera posición gracias a un segundo ‘score’ de 67 golpes (-3), en un recorrido de cuatro ‘birdies’ y un ‘bogey’ este viernes.

Al final, total de 131 (-9) para el colombiano, que está en una posición inmejorable para, por qué no, apostarle al quinto triunfo de un golfista nacional en la élite mundial. Una nueva actitud frente a su juego fue lo que le permitió al jugador de Los Arrayanes en Bogotá el poder desplegar el nivel que se le ha visto hasta el momento en esta parada del PGA Tour.

“Encontré algo en mi juego, creo que el martes cuando practiqué con mi cadi, vimos unos números en el ‘Trackman’ y simplemente en vez de pensar en hacer todo perfecto acepté la manera en la que hago las cosas y jugué mi juego en lugar de jugar el de los demás”, confesó el colombiano, que se mostró tranquilo a la hora de atender a distintos medios de comunicación del mundo, todos pendientes de su destacada actuación.

Villegas, por su parte, cometió un par de ‘bogeys’ en sus últimos dos hoyos del día, al 5 y 7, para quedarse fuera de las dos rondas finales con 72 golpes (+2), fallando por un golpe. Camilo completó así su noveno corte no superado en 8 presentaciones con un total de 142 golpes (+2).

En esta nota