Cargando contenido

Juan Sebastián Muñoz se queda con el título del Club Colombia Championship en Bogotá

La ronda final se jugó en medio de una gran cantidad de público

El colombiano Juan Sebastián Muñoz, con un ‘score’ final de 272 golpes (-12) entregó una de las mejores noticias del golf colombiano en los últimos años al convertirse en el primer nacional en coronarse como ganador de una competencia oficial del Web.com Tour estadounidense.

El bogotano levantó el trofeo del Club Colombia Championship Presentado por Claro, superando en un vibrante y concurrido final a los estadounidenses Matt Atkins y Richy Werenski por un impacto. Con ‘birdie’ en el hoyo final, Muñoz consiguió una significativa victoria que no solo lo pone como nuevo jugador del circuito alterno estadounidense sino que lo acerca con una gran posibilidad de entrar en la siguiente temporada al PGA Tour estadounidense.

La ronda final se jugó en medio de una gran cantidad de público que se acercó al campo ‘Fundadores’ del Country Club de Bogotá este domingo para ver la emocionante coronación de Muñoz, que jugó sin prejuicios a lo largo de semana, rematando con el par cancha (71) que le dio el título.

Muñoz, que por su victoria ganó un cheque de 126.000 dólares, se convirtió en el primer colombiano en obtener un triunfo en este circuito, superando lo hecho en el Panamá Championship de 2005 por Camilo Villegas y en el Chitimacha Lousiana Open por Andrés Echavarría en 2011, certámenes en el que los antioqueños fueron segundos.

En esta nota
Imagen