Cargando contenido

Masters de Augusta: Patrick Reed es el nuevo líder

Con nueve birdies y tres bogeys terminó el día como el mejor en el Augusta National

El golfista estadounidense Patrick Reed ha logrado la mejor vuelta de la segunda jornada (-6) y lidera el Masters de Augusta, el primer grande del año que se disputa esta semana en el histórico recorrido de Augusta National.

Reed ha terminado con 9 bajo par, con una ventaja de dos golpes sobre el australiano Marc Leishman (-7), cuatro del sueco Henrik Stenson (-5), y cinco del norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Jordan Spieth, ganador del Masters de 2015.

Si en la primera jornada las posiciones de banderas hicieron estragos, en la segunda, el viento y la dureza de los greenes se llevaron por delante a ganadores de ediciones anteriores, como el inglés Danny Willett (2016), el argentino Ángel Cabrera (2009) y el español Sergio García (2017), que no superaron el corte para el fin de semana.

Otro triple chaqueta verde y ganador de 14 grandes, el estadounidense Tiger Woods, ha salido mejor parado y se ha clasificado por un golpe para las dos últimas jornadas, después de dos años de ausencia por lesiones.

También han tomado posiciones los primeros del ránking mundial, los estadounidenses Dustin Johnson (número 1 y -3) y Justin Thomas (número 2 y -3), y el español Jon Rahm (número 3 y -1), que mantienen sus opciones de conquistar su primera chaqueta verde.

Para la tercera jornada de la edición 82 del Masters de Augusta se pronostican lluvias, vientos y mucho movimiento en la tabla de clasificación. EFE

En esta nota