Cargando contenido

Barranquilla hará los mejores juegos de la historia, anuncia la Odecabe

El alcalde Char resaltó el avance en las obras y anunció que se abrirán las licitaciones para cuatro instalaciones deportivas.

Barranquilla organizará en 2018 los "mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia", afirmó hoy el presidente ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona.

Durante un recorrido por las obras de construcción de los escenarios con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, Cardona destacó que antes de comenzar los juegos "ya se batieron récords como el número de países y deportistas participantes".

"Habrá muchas más marcas, muchas más mujeres participando en los eventos, más países que en ninguna otra ocasión, pues siempre éramos 31 y ahora vamos a ser 38, así que una serie de récords se va a romper", dijo el funcionario.

Expresó satisfacción de la Odecabe "por la forma y la manera como se están desarrollando los trabajos" en los escenarios.

El alcalde Char resaltó el avance en las obras y anunció que en los próximos días se abrirán las licitaciones para cuatro instalaciones deportivas.

Aludió al Parque de Raquetas que tendrá diez canchas de tenis; la segunda pista atlética, que estará a las afueras del estadio Metropolitano; el mejoramiento del estadio Moderno y el nuevo Palacio de Combates, que se levantará en reemplazo del viejo coliseo Humberto Perea.

Las directivas de Odecabe conducirán en Barranquilla la Asamblea General de la organización. Hoy inspeccionaron el Centro de Eventos del Caribe, donde se disputarán pruebas de gimnasia, esgrima y tenis de mesa; el estadio de béisbol Edgar Rentería, el estadio de fútbol Romelio Martínez y el Elías Chegwin para baloncesto y voleibol.

Es la segunda vez que la ciudad de Barranquilla organizará los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La primera vez fue 1946.

Medellín en 1978 y Cartagena en 2016 fueron las otras ciudades colombianas donde se disputaron las justas.

En esta nota