Cargando contenido

Hoy día clave para realización de varios deportes en Ibagué para Juegos Nacionales

Se vence en la fecha el plazo para responder sobre adjudicación de obras y convenios.

El tercer plazo solicitado por la administración municipal de Ibagué vence este viernes 3 de Julio para dar a conocer la adjudicación de las obras Pista de BMX, tejodrómo y cancha de softbol para realizar sus competiciones en el marco en los Juegos Nacionales.

Ya se conoció anticipadamente y solo se espera comunicado oficial, para dar a conocer que los propones que se presentaron, dos aspirando a esta labor, no cumplen los requisitos ni técnicos ni jurídicos, en esta segunda parte por no presentar las polizas de cumplimiento, lo que lleva a declarar desierta esta licitación abreviada.

Como ha venido sucediendo frente a esta problemática la Alcaldía de Ibagué ha venido implementando planes B, para poder llevar a cabo los torneos, caso de Gimnasia, y Esgrima que se realizarán en colegios locales ya que no están a tiempo los coliseos.

En el caso de BMX se propone hacer solo la pista y acondicionar tribunas y complementarios temporalmente, o cederlo para Ubate Cundinamarca donde se cuenta con todo el recurso.

Con el tejo se dispondría lo siguiente, se darían retoques al lugar que se tiene en el parque deportivo, epicentro de las nuevas construcciones, y una vez pasado los juegos se procederá a su demolición.

En el softbol también se presentara propuesta para cumplir con los participantes.

Pero el tema no termina ahí: Patinaje que debe adelantar su torneo un mes, se mira el progreso y los tiempos de la construcción, para saber si están en los plazos, de lo contrario se tomaría una decisión sobre el particular.

Para rematar el panorama de dudas el Bolo que fue el primer deporte en tener escenario, ahora surge con un inconveniente, no se ha firmado el convenio de alquiler con los particulares que tienen las pistas y la diferencia entre lo que considera Coldeportes e indeportes que puede pagar, es muy lejana a la cifra solicitada por los dueños del establecimiento, ya se empezó a mencionar que se irían para Cali.

Hoy Coldeportes conocerá en detalle esta situación y podría estar entregando determinaciones sobre el futuro de estos deportes, ya que varias delegaciones han comenzado a reservar sus lugares de concentración y requieren pronta confirmación, o dar un parte el día 19 cuando se adelante reunión de comité organizador en la capital musical.

 

En esta nota