Cargando contenido

Boston deja de ser candidata por EEUU para los Juegos Olímpicos del 2024

Boston rechazó su candidatura a los Juegos Olimpicos 2024

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) retiró hoy a Boston de la candidatura como sede del país para los Olímpicos 2024 después de que el alcalde de la ciudad, Marty Walsh, se negó a firmar un contrato con el organismo que comprometa a los contribuyentes a tener que pagar los sobrecostes.

La respuesta del ente fue la de retirar a Boston de la candidatura como sede oficial de EE.UU. para los Olímpicos del 2024.

"No es un compromiso que yo pueda asumir sin la garantía que Boston y sus residentes serán protegidos. Hemos cumplido con cada una de las demandas y metas en este proceso, pero no podemos poner en riesgo a los contribuyentes", declaró Walsh en rueda de prensa.

"Me niego a hipotecar el futuro de la ciudad, me niego a poner a Boston de ser responsable de unos sobrecostes y me niego a firmar un contrato garantizado que comprometa los impuestos de los contribuyentes a pagar por los Juegos", destacó Walsh.

El Alcalde detalló que la ciudad no tiene que firmar un documento como candidata oficial para ser sede de Estados Unidos hasta septiembre próximo.

El USOC ha presionado al gobierno municipal para que acepte el respaldo de hacer frente a los sobrecostes que podrían tener los Juegos. Acción que Walsh dijo que no ha permitido a la ciudad tener el tiempo suficiente a la hora de estudiar todos los conceptos y asegurar que los contribuyentes no pagarán ningún dinero.

"Si nos dan otro mes, tal vez podríamos tener todos los datos encima de la mesa, pero los rumores que he escuchado y leído en los periódicos es que algunos miembros del USOC en sus comentarios muestran su preocupación hacia mi persona", comentó Walsh, en referencia que miembros del máximo organismo olímpico de Estados Unidos habían llamado personalmente al gobernador de Massachusetts, Charlie Baker.

Por su parte, la máxima autoridad estatal tras conocer la decisión del USOC, repitió en conferencia de prensa que su posición se mantendrá neutral hasta que conozca un informe de la firma "Brattle Group", compañía independiente que fue contratada por su oficina para que analizase la candidatura olímpica de Boston 2024.

Sin embargo, los miembros del USOC le han pedido a Baker que actualice cómo va todo el proceso de la candidatura y el gobernador no dará ninguna información hasta que no tenga el informe de "Brattle Group".

Baker y los líderes de los legisladores estatales esperaban el contenido del informe independiente para posicionarse, pero siempre bajo el punto de partida de que los Juegos Olímpicos no costasen ningún dinero a los contribuyentes.

El gobernador de Massachusetts alabó el trabajo realizado por el Comité Organizador de la Candidatura de Boston 2024, que encabezó Steve Pagliuca, al presentar un proyecto muy "creíble" con incorporación de desarrollo económico y de transporte para la ciudad y el estado. EFE

En esta nota