Cargando contenido

Caterine Ibargüen: "Un sueño hecho realidad"

La atleta antioqueña logró su salto de 15,17 metros en su cuarto intento, su mejor marca de la temporada

La atleta colombiana Caterine Ibargüen, tenía en su mente en los Juegos de Rio-2016, que su única mira y objetivo era lograr la medalla de oro y así lo conquistó en el salto triple.

Era su última oportunidad a sus 32 años y se le cumplió con una marca de 15,17 metros.

Reseña

La antioqueña, campeona del mundo en Moscú-2013 y Pekín-2015, que llegó tarde al triple salto tras haber competido en salto alto y salto largo, encontró el premio que merecía después de haber dominado durante cuatro años la especialidad, ganando cada temporada la Liga de Diamante.

Ibargüen logró su salto de 15,17 metros en su cuarto intento, su mejor marca de la temporada y apenas a catorce centímetros de su registro personal más destacado, logrado en 2014 en Mónaco (15.31).

La colombiana ya había logrado una buena marca en el segundo salto, con 15,03 metros, a un solo centímetro de su mejor marca de la temporada (15,04), lograda en mayo en Doha.

Caterine Ibargüen sumó la tercera medalla olímpica de Colombia en la historia del atletismo, después del bronce ganado por Ximena Restrepo en los 400 metros en Barcelona-1992 y la plata de la propia saltadora antioqueña en Londres-2012.

La colombiana logró además la cuarta medalla en estos Juegos, después del oro de Oscar Figueroa en la halterofilia y las platas de Yuri Alvear en el judo y Yuberjen Martínez en el boxeo.

El país cafetero suma 23 medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, con cuatro de oro: María Isabel Urrutia en halterofilia en Sídney-2000, Mariana Pajón en ciclismo BMX en Londres-2012 y Figueroa e Ibargüen en Rio-2012.

En esta nota