Cargando contenido

Españoles Nadal y López lucharán por el oro olímpico en dobles masculino

España quiere hacer historia en Río 2016.

Los españoles Rafael Nadal y Marc López se clasificaron este jueves para la final olímpica del torneo de dobles masculino de tenis tras imponerse a los canadienses Vasil Pospisil y Daniel Nestor, por 7-6 (7/1) y 7-6 (7/4)

Los hispanos se jugarán el oro contra los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, que vencieron a los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock por 6-3 y 7-5.

En una cancha reducida (apenas 300 espectadores), que dejó fuera a muchos aficionados españoles, Nadal y López resolvieron un partido muy igualado gracias a su mayor acierto en los puntos decisivos de cada set.

López perdió su primer servicio, dejando a los canadienses la iniciativa en el inicio del encuentro (1-3), pero los españoles devolvieron el 'break' en el juego siguiente.

Las dos parejas conservaron ya el saque hasta que se decidió todo en el 'tie break', con mucha superioridad para España (7/1).

El segundo set comenzó también igualado. Ninguno de los dos equipos concedía una sola bola de 'break', conscientes de que podía resultar decisivo para el devenir del partido.

Con 5-4 para los españoles y servicio para Daniel Nestor, los españoles metieron mucha presión a los canadienses, llevándonles al error hasta forzar dos primeros 'match points' que los del norte de América pudieron superar y se llevaron el juego.

Fue España la que pasó un mal momento en el juego siguiente, en el que los canadienses tuvieron hasta tres bolas de quiebre, pero a Nadal, que no había perdido un solo servicio, no le abandonó su saque y, con otro buen primero logró conservarlo y ponerse 6-5.

Pospisil forzó un 'tie-break' en el que los españoles, en su quinta bola de partido, sellaron el pase a la gran final.

En esta nota