Cargando contenido

Honduras a semifinales al ganar 1-0 a Corea y espera por Brasil o Colombia

Excelente resultado para el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto.

Honduras continuó derrumbando muros en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 al imponerse 1-0 a Corea del Sur, este sábado en Belo Horizonte por los cuartos de final, y enfrentará a Brasil o a Colombia en las semifinales.

La 'Bicolor' encontró el pase a la penúltima ronda con un gol de Alberth Elis, a los 60 minutos, un contragolpe de arco a arco que sirvió para que los centroamericanos mejoraran la presentación de Londres-2012, donde se despidieron en los cuartos.

Desde el primer minuto, fue Corea del Sur el que tomó el protagonismo del encuentro, y esa propuesta ambiciosa encontró como figura al guardameta hondureño Luis López, que sacó su arco en cero con atajadas fantásticas y que si hubiesen terminado en gol habrían hecho justicia a lo que se vio en el campo.

El seleccionado hondureño, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, el DT que llevó a Costa Rica a los cuartos de final en el Mundial-2014, fue la gran sorpresa del Grupo D al eliminar a Argentina con un empate 1-1 en el cierre de la primera fase.

Juegos Olímpicos Rio-2016 - Torneo masculino - Cuartos de final

Honduras - Corea del Sur 1 - 0 (0-0)

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)

Asistencia: 26.000 espectadores

Temperatura: 26ºC. Terreno: en buen estado

Árbitro: Gehad Grisha (Egipto). Asistentes de campo: Redouane Achik (Marruecos) y Waleed Ahmed (Sudán).

Goles:

Honduras: Alberth Elis (60)

Amonestados:

Honduras: Johnny Palacios (37), Kevin Álvarez (53), Luis López (70)

Corea del Sur: Lee Seulchan (45+1), Park Yongwoo (72), Sim Sangmin (89)

Alineaciones:

Honduras: Luis López - Johnny Palacios, Marcelo Pereira, Allans Vargas - Kevin Álvarez, Allan Banegas (Marcelo Espinel, 65), Bryan Acosta (Jhonatan Paz, 79), Brayan García - Alberth Elis (Jhow Benavidez, 90+2), Romell Quioto y Antony Lozano. DT: Jorge Luis Pinto.

Corea del Sur: Gu Sungyun - Lee Seulchan, Jung Seunghyun, Jang Hyunsoo, Sim Sangmin - Park Yongwoo, Ryu Seungwoo, Kwon Changhoon, Moon Changjin (Suk Hyunjun, 68) - Son Heungmin y Hwang Heechan. DT: Shin Tae-Yong.

En esta nota