Cargando contenido

Michael Poettoz cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang

El colombiano participó en la modalidad de esquí alpino en las justas de invierno

Michael Poettoz terminó este jueves su participación en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, tras terminar en el puesto 37 en el eslalon, en el cual estuvo a 18 segundos y 47 centésimas del ganador, el sueco André Myhrer, que se adjudicó la prueba con un registro de 1 minuto 57 segundos y 46 centésimas.

El caleño de 19 años de edad estuvo por encima de seis esquiadores que terminaron la competencia sin ser descalificados.

“Somos un pequeño país. No puedo decir que iba a hacer la carrera del año. Los de adelante van rápido. Estamos aquí para ganar experiencia y disfrutar de los Juegos Olímpicos”, manifestó Poettoz.

“Lo hice mejor que en el eslalon gigante. En el gigante tenía confianza y quería hacerlo todo demasiado bien y no funcionó. Aquí estuve más distendido y salió bien. Lo importante es que he podido llegar abajo y me he clasificado”, agregó el colombo- francés.

Asimismo, Poettoz aseguró que su participación logrará que poco a poco el esquí alpino se popularice en Colombia. “Va a ayudar mucho porque en mi país se siguen mucho los resultados de los deportistas. Espero que sirva para desarrollar los deportes de invierno en Colombia”, resaltó.

Respecto al apoyo que recibió durante su participación en las justas Olímpicas, Poettoz aseguró que: “He recibido muchos mensajes de franco-colombianos que han sido adoptados como yo. Muchos deportistas colombianos me han apoyado durante los Juegos”, concluyó.

En esta nota