Cargando contenido

Rusia revela caso de dopaje

Los atletas rusos fueron sancionados para Río 2016

Vladimir Putin denunció este lunes el consumo de sustancias ilícitas por otros deportistas de otras nacionalidades en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Nosotros no saludamos las acciones de los hackers, pero gracias a ellos se supo que gente que participó en los Juegos Olímpicos y que aparentemente para todos estaban sanos, tomaron sustancias prohibidas", dijo el presidente ruso.

Putin dijo estas declaraciones al recibir al equipo paralímpico en Kremlin sentenció que “deportistas aparentemente sanos" se dopan y “personas que sufren graves enfermedades e invalidez se les excluye de los Juegos Paralímpicos sólo por sospechas de consumir ciertas sustancias".

El mandatario ruso se refería a la exclusión que tuvo el equipo paralímpico por las acusaciones de dopaje de Estado reunido en el informe McLaren en la institución AMA.  

La Agencia Mundial Antidopaje denunció un ciberataque por parte de los hackers llamados ‘Fancy Bear’.Esta organización accedió a la información personal de los deportistas, entre ellos hay datos médicos confidenciales, exenciones por uso terapéutico de medicamentos que fueron avalados por federaciones internacionales y organizaciones nacionales antidopaje.

Esta filtración informática  implicó a  reconocidas campeonas olímpicas de Estados Unidos como Serena y Venus Williams. También están otros deportistas de otras disciplinas tales como Chris Froome, Rafael Nadal y Mo Farah

En esta nota