Cargando contenido

Yuri Alvear ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos

La deportista colombiana perdió en la final contra Haruka Tachimoto.

En el combate final Yuri Alvear se midió ante Haruka Tachimoto. Lamentablemente no mostró  la superioridad que había demostrado en los combates anteriores, en ningún momento fue superior a la japonesa, que logró ganarle a la colombiana la medalla de oro.

Alvear  superó lo hecho  en  Londres 2012, donde ganó medalla de bronce en Judo 70 kilos.

Rio-2016 había comenzado para Yuri Alvear con el honor de ser la abanderada nacional en la ceremonia de inauguración del pasado viernes, después de la renuncia por decisión técnica del gimnasta Jossimar Calvo.

Alvear, de 30 años, añade esta segunda medalla olímpica a un brillante palmarés en el que brillan sus tres títulos de campeona del mundo (2009, 2013, 2014).

Colombia vivió otro gran día en Rio-2016. Antes de que la judoca lograra el subcampeonato olímpico, el boxeador Yurberjen Martínez se aseguró por lo menos un bronce en la categoría de los 49 kilos. Se enfrentará en semifinales al cubano Joahnys Argilagos, en busca de una victoria que le permita luchar por el oro.

El lunes, el pesista Oscar Figueroa había estrenado el medallero nacional en la cita brasileña, con un oro en la categoría de 62 kilos.

En esta nota