Cargando contenido

Yuri Alvear: "Me voy contenta con la medalla de plata"

La judoca colombiana dejó el nombre de Colombia por todo lo alto.

"Me siento muy contenta, feliz, dándole muchas gracias a dios por haberme permitido esforzarme hoy hasta el final. Trabajé fuerte y mi planteamiento táctico funcionó", dijo orgullosa de poder portar en su cuello la presea plateada.

Esa es la recompensa a una competición en la que rozó la excelencia, sólo superada por la nueva campeona olímpica, la japonesa Haruka Tachimoto.

Yuri Alvear explicó que intentó atacar para anotarse el triunfo pero su rival fue "muy fuerte". "Lamentablemente, no pude quedarme con la medalla de oro pero estoy muy agradecida de llevarme esta medalla de plata", señaló.

La veterana judoca de Jamundí, de 30 años, resaltó la dificultad de mantenerse en el podio en dos Juegos Olímpicos consecutivos.

En Londres 2012 fue tercera y de Río de Janeiro se irá como subcampeona. "Desde que terminó Londres estuve trabajando para obtener la medalla de oro. Hoy no se pudo pero me voy contenta con la medalla de plata. Ahora quiero disfrutarla, gozar y ya luego pensar si me apunto para Tokio 2020", comentó.

Yuri Alvear es la segunda mejor judoca de una categoría en la que "el nivel está muy parejo". "Tuve que enfrentar rivales difíciles, estar muy concentrada y atenta a todas las cosas. Estoy muy agradecida de llevarme esta medalla de plata", repitió.

En su camino hacia la final, la doble medallista colombiana superó a la puertorriqueña María Pérez, a la española María Bernabéu y a la británica Sally Conway.

Su única verdugo en la ciudad carioca fue Haruka Tachimoto, quien conectó un ippon que le valió el título olímpico en Río. 

En esta nota