Cargando contenido

Álvarez Balanta: "Jugar en el Emirates es un sueño cumplido"

El defensa colombiano no pudo evitar la derrota de su equipo en la Liga de Campeones.

El central colombiano del Basilea, Éder Álvarez Balanta, confesó , tras caer en Londres 2-0 a manos del Arsenal, que al jugar en el Emirates Stadium ha "cumplido un sueño".

"Para mí es un sueño cumplido", comentó Álvarez Balanta EFE en la zona mixta del coliseo londinense. "Tengo que confesar que mi padre ha sido, desde chico, seguidor del Arsenal. Los sábados y domingos veíamos siempre los partidos. Hoy traté de disfrutar al máximo y tengo que agradecer a Dios por darme este privilegio", apuntó.

El central 'cafetero' fue titular este miércoles, en una defensa de cinco, junto Michael Lang, Marek Suchy, Taulant Xhaka y Adama Traoré, en la derrota a manos de los 'Gunners'.

"Sabíamos de la calidad y del potencial que tiene el Arsenal jugando de local y conocíamos su idea de juego", explicó Álvarez Balanta.

"Son jugadores de primer nivel, con una técnica y unas habilidades extraordinarias. Hicimos todo lo posible para contrarrestarlos, pero sabíamos que tenían un circuito de juego muy coordinado", analizó el zaguero.

"Ellos encontraron la ventaja en un momento clave y ahí empezaron a jugar con más libertad. En el primer tiempo dominaron completamente el juego", apuntó.

Pese a la derrota, Álvarez Balanta se mostró confiado en retomar el rumbo en el Grupo A, donde el Basilea está encuadrado con PSG y Ludogorets, además del Arsenal.

"Tenemos expectativa de lo que pueda pasar. Sabemos que tenemos delante a dos clubes de primer nivel, pero disponemos de un buen equipo y que hacemos las cosas de la mejor manera. La ilusión sigue viva", sostuvo el central, llegado a Suiza el pasado verano procedente de River Plate.

En esta nota