Cargando contenido

Allegri: El equipo se merecía al menos la prórroga

El técnico italiano se mostró triste tras la eliminación

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, se mostró triste este miércoles tras ser eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones pese a ganar 3-1 al Real Madrid, pero consideró que su equipo jugó "un gran partido".

"La 'Juve' ha jugado un gran partido y quiero felicitar a los chicos. Hoy los chicos consiguieron remontar (el 3-0 de la ida), yo tenía confianza en vista de la prestación de la ida", dijo Allegri en rueda de prensa tras el encuentro.

"El equipo se merecía al menos la prórroga, nos quedaban dos sustituciones, teníamos buenas posibilidades, es un momento triste", dijo en referencia a un gol blanco que llegó en el 90+8 de penal.

Preguntado por si el videoarbitraje hubiera sido útil en la polémica jugada del penal, Allegri recordó que "siempre he dicho que el VAR es una herramienta muy importante y puede ayudar a tomar decisiones importantes".

"Pero, el VAR no está y hemos perdido", aseguró el técnico juventino para el que la jugada del penal "era un poco gris".

"Creo que esta noche la 'Juve' ha demostrado que ha crecido mucho como equipo y como club", añadió Allegri, quien consideró que "después de un partido de est tipo a un minuto del final es duro" que te piten un penal.

"El sabor es amargo, porque no hemos tenido la ocasión de intentarlo hasta el final en la prórroga. En vista de los partidos, los dos equipos se habrían merecido pasar a la siguiente fase, pero solo puede uno", aseguró.

Respecto a la expulsión de Buffon por protestar en la jugada del penal, Allegri afirmó que fue "un momento de confusión, Gigi tuvo una reacción humana, creo que se puede entender, faltaban tres minutos" para el final.

"Nos quedamos con un sabor un poco amargo porque el equipo jugó muy bien", concluyó.

En esta nota