RESULTADOS FÚTBOL MUNDIAL EN LÍNEA

Autopsia reveló por qué murió el ciclista belga en la París Roubaix

  • Abr 11 del 2018
Por: Antena 2 - Con información de AFP

El corredor Michael Goolaerts falleció el pasado domingo después de la carrera

Autopsia reveló por qué murió el ciclista belga en la París Roubaix
Foto: @CiclismoInter

La autopsia realizada al exciclista de la escuadra belga Vérandas Willems-Crelan, Michael Goolaerts, reveló la razón por la cual el corredor de 23 años de edad murió el pasado domingo poco después de la clásica París-Roubaix.

 

El excorredor belga sufrió un paro cardiaco sobre la bicicleta, lo que posteriormente le provocó la caída mientras disputaba la carrera clásica de Francia, según informaron las autoridades competentes.

 

"La autopsia ha confirmado la principal hipótesis, una muerte relacionada con un desfallecimiento cardiaco y no por la caída", informó a la Agence France-Presse el fiscal de la República Francesa de Cambrai, Rémy Schwartz. Según el fiscal Schwartz, Goolaerts sufrió un ataque sobre la bicicleta, lo cual le ocasionó que su corazón se detuviera. Por consiguiente el exciclista se fue al suelo.

 

"Por el momento, el proceso de búsqueda de las causas de la muerte debe seguir con exámenes complementarios, toxicológicos y anatomo-patológicos, para saber el origen de este problema. Esto podría llevar varias semanas", señaló el fiscal.

 

En memoria de Michael Goolaerts, su compatriota Tim Wellens le dedicó el triunfo de la competencia que ganó este 11 de abril. Wellens se impuso en la edición número 58 de la clásica ciclista Flecha Branazona, la cual se corrió sobre 201,9 kilómetros entre Lovaina y Overijse.

 

El corredor belga de 26 años, quien corre para equipo Lotto Soudal, venció al campeón defensor, el italiano Sonny Colbrelli de la escuadra Bahrain Merida, quien finalizó en el segundo lugar.

 

Wellens no celebró al cruzar la meta, sólo señaló al cielo con el brazo, y luego explicó que fue "por Michael. No he querido celebrarlo porque todos lo tenemos en mente. Aunque no lo conocía personalmente, ha sido algo muy triste", explicó el corredor belga luego de ganar la competencia.

Calificar:
 

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM