Cargando contenido

Barcelona confirmó los convocados para la Champions League

El club catalán recibe a la Roma en la ida de los cuartos de final

Luego del doblete de fechas FIFA donde Yerry Mina jugó con la Selección Colombia como titular en el partido que se le ganó a Francia, y como emergente desde el banco para reemplazar al lesionado Óscar Murillo en duelo que se empató contra Australia, el defensor central volvió a la realidad en el Fútbol Club Barcelona en España como la cuarta opción de la zaga ‘Blaugrana’.

Mina tampoco fue convocado para el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League donde el F.C. Barcelona recibe en el Camp Nou a la Roma. La lista de 18 futbolistas que entregó Ernesto Valverde refleja los planes con los que fue contratado el colombiano para lo que resta de la temporada 2017 – 18: Yerry Mina es el cuarto central detrás de Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.

Y es que partido tras partido se demuestra la condición de emergente que tiene el defensor colombiano de 23 años de edad en el plantel catalán, que lo usará en caso de emergencia como ya pasó ante Getafe donde fue titular junto al francés Lucas Digne, quien fue improvisado como central, ambos jugadores suplieron las ausencias de Piqué, por molestias físicas, Umtiti, por acumulación de amarillas y Vermaelen, quien no había recibido el alta médica.

Ahora, Mina debe tener paciencia pues no será titular en lo que resta de la temporada a menos que la situación lo demande, pero mientras los tres consagrados del Barcelona no perderán su puesto con el colombiano mientras estén en condiciones de jugar.

Según versiones de la prensa española, la situación del natural de Guachené llevó a Yerry Mina a pedir una reunión especial con Ernesto Valverde, sin embargo, ni el propio entrenador del Barcelona, ni el jugador ni ninguna fuente oficial del club se ha pronunciado al respecto.

Esta es la lista completa de convocador por Ernesto Valverde para el juego de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League donde Barcelona recibe en casa a la Roma:

En esta nota