Cargando contenido

Manchester City goleó a Basilea y dejó encarrillada la clasificación

Éder Álvarez Balanta no estuvo en el juego por lesión

Manchester City cumplió con los pronósticos este martes en Basilea y dejó la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el endeble conjunto suizo, a priori la más desequilibrada, totalmente sentenciada con una goleada por 0-4.

En apenas 22 minutos, el equipo de Pep Guardiola vio portería en tres ocasiones, por medio de Ilkay Gündogan, Bernardo Silva y Sergio Agüero, y aniquiló a un Basilea que encajó un cuarto tanto en el segundo tiempo y fue incapaz de presentar batalla a la máquina perfecta que es este City.

Con la Premier League prácticamente en el bolsillo, la clasificación para la final de la Copa de la Liga conseguida y todavía vivo en la FA Cup -se enfrenta el lunes en la quinta ronda al modesto Wigan Athletic-, la pelea de los 'Citizens' por el ansiado póquer de títulos este curso pasaba por volver de Suiza con un resultado positivo.

Después de dejar en el camino a Nápoles, Feyenoord y Shakhtar Donetsk en la fase de grupos, los pupilos de Guardiola, uno de los cinco representantes de la Premier en octavos, visitaban el estadio St. Jakob-Park para medirse con el que era considerado como uno de los equipos más débiles del bombo.

Con la moral por las nubes tras golear 5-1 al Leicester en liga hace tres días, el City regresó a la Champions con dos cambios con respecto al 'once' que salió de inicio ante los 'Foxes': Kompany, en su primer partido en el torneo en casi dos años, ocupó la plaza de Laporte, mientras que el ya recuperado Delph regresó al lateral izquierdo en detrimento de Zinchenko.

No hubo más novedades en la alineación titular, con Agüero, autor de cuatro goles el pasado sábado, comandando de nuevo el ataque, y De Bruyne, Bernardo Silva y Sterling en la mediaunta llegando desde atrás.

En el equipo local, el joven técnico Raphael Wicky no pudo contar con el lesionado Álvarez Balanta, que dejó su sitio a Lacroix, mientras que también se cayeron del 'once' que ganó el fin de semana al Thun el delantero Van Wolfswinkel y Petretta, al tiempo que entraron Riveros y Frei. EFE

 

 

En esta nota