Cargando contenido

Buffon: Este árbitro se ha inventado un penalti que solo ha visto él

El guardameta italiano habló del polémico hecho

Corría el último minuto del partido de vuelta de los cuartos de final y la Juventus ganaba 3-0 en el Santiago Bernabéu. A minutos de ir al alargue, el juez Michael Oliver de Inglaterra vio un penal en el área del equipo italiano a favor del Madrid.

En ese instante, todo el equipo de la 'Juve', encabezado por el veterano arquero italiano Gianluigi Buffon, salió a protestar la polémica decisión del juez, el árbitro, en ese momento, no dudó y expulsó al guardameta italiano.

"No voy a juzgar lo que ha visto el árbitro. Si hay una acción límite al 93', no tienes que tener el cinismo de destruir lo que ha hecho un equipo en la eliminatoria. Te has querido hacer el protagonista en una eliminatoria en un episodio muy dudoso".

"Este árbitro se ha inventado un penalti que solo ha visto él. Llegar hasta aquí y caer de esta forma no es justo. Estaba al lado de la acción y no es de persona, de ser humano, pitar estas jugadas como penalti".


"Si un árbitro no es valiente, y no tiene lo que tiene que tener para dirigir estos partidos, con poca personalidad, mejor que se quede comiendo patatas en casa o en la grada con los aficionados, su mujer o sus hijos", dijo 'Gigi' agregando que: "Estoy muy feliz y orgulloso de lo que hemos hecho frente al Madrid. Hemos estado a punto de hacer algo que parecía impensable, y al final ha sido una pena".

A la postre, Cristiano Ronaldo marcó el gol de penal que le dio el boleto al Real Madrid a las semifinales de la Champions League.

Buffon, en la que sería su última temporada como futbolista profesional, no pudo cumplir su sueño de ganar la Liga de Campeones, nuevamente frenado en seco por el onceno 'merengue'.

Juventus, que logró remontar un 0-3 en el estadio Bernabéu, no pudo ni siquiera jugar el alargue ante el Real Madrid.

En esta nota