Cargando contenido

Chelsea y las siete claves de la victoria frente al Atlético de Madrid

El partido se llevó a cabo en el estadio Wanda Metropolitano.

El partido imparable del centrocampista belga Eden Hazard y la voracidad rematadora de su compañero español Álvaro Morata, los errores defensivos del Atlético y la desconexión del centro del campo rojiblanco fueron algunas de las claves de la derrota del club madrileño contra el Chelsea (1-2) en el estreno europeo del estadio Wanda Metropolitano.

(Recomendado: Luis Herrera, homenajeado por el Clásico RCN tras su título en La Vuelta)

1. IMPARABLE HAZARD: Nunca supo el Atlético detener al mediapunta belga, que gozó de libertad por toda la franja del ataque y actuó entre líneas, buscó la espalda del costado derecho de la defensa rojiblanca -entre Juanfran Torres y el uruguayo Diego Godín- y envió un balón al palo y otro al borde exterior de la red en el arranque del partido.

Hazard fue el faro de luz que guió a sus compañeros, recibió 45 pases y distribuyó con éxito 31, con Cesc Fábregas, el francés N'Golo Kanté y Álvaro Morata como principales destinos. Uno de los cinco balones que envió al punta madrileño supuso el 1-1 en el minuto 60, en un centro desde la izquierda del belga.

2. LA VORACIDAD REMATADORA DE MORATA: El madrileño está de dulce, con siete tantos en otros tantos partidos entre la Premier League y la Liga de Campeones. Burnley, Everton, Leicester, Stoke City (al que marcó tres) y ahora Atlético pueden dar fe de que los 80 millones invertidos por el club londinense están bien gastados. "Es un futbolista extraordinario", valoró Simeone.

Sobre el Wanda Metropolitano, fue una pesadilla para la zaga rojiblanca, con seis remates, dos de ellos a puerta, uno que exigió al portero esloveno Jan Oblak despejar el balón en la primera parte y otro que terminó en gol, el que supuso el empate en el minuto 60 a centro de Hazard, en el que se colocó por detrás de Godín y se adelantó a Lucas Hernández para dirigir el esférico a la red.

3. LA PRESENCIA DEL CENTRO DEL CAMPO INGLÉS: El técnico italiano Antonio Conte dispuso sobre el césped del Metropolitano un esquema con tres centrales, dos carrileros y tres mediocentros: el español Cesc Fábregas y los franceses Tiemoué Bakayoko y N'Golo Kanté, que fueron una auténtica muralla para el centro del campo rojiblanco.

"Hemos reforzado el mediocampo, hemos salido con tres y la verdad que nos ha salido, no diría perfecto pero un partido muy completo del primer minuto al último", explicó Cesc tras el encuentro.

4. GRIEZMANN, AISLADO: El delantero francés del Atlético de Madrid, clave en el juego ofensivo rojiblanco, estuvo aislado del resto de sus compañeros. Recibió 25 balones, pero prácticamente ninguno en posiciones de peligro. El gol de penalti en el minuto 40, cometido por el brasileño David Luiz sobre el francés Lucas Hernández, fue su único disparo a puerta del partido.

5. ERRORES DEFENSIVOS ROJIBLANCOS: El Atlético se vio desbordado por la propuesta del Chelsea, especialmente por Hazard, y eso hizo inútil el dispositivo del mediocampo, donde los mediocentros Saúl Ñíguez, Koke Resurrección y el ghanés Thomas Partey fueron incapaces de frenar al habilidoso jugador belga.

Eso provocó que sufrieran las defensas, particularmente el costado derecho de la zaga, formado por Juanfran Torres y el uruguayo Diego Godín, que fue central por ese lado, cosa poco habitual, por jugar junto al zurdo Lucas Hernández. En el Metropolitano se vieron pases hacia atrás arriesgados y falta de contundencia defensiva, algo inaudito en el Atlético.

(Debes leer: Juan G. Cuadrado se habría lesionado en el partido ante el Oympiacos)

6. SIN PELIGRO POR LAS BANDAS: Los laterales del Atlético de Madrid no generaron el peligro que acostumbran en el esquema defensivo del argentino Diego Simeone.

Ni el brasileño Filipe Luis ni Juanfran Torres conectaron con los delanteros, ya que el brasileño apenas sirvió tres balones a Griezmann y cinco al belga Yannick Carrasco, ninguno al argentino Ángel Correa. Juanfran sí dio balones a Correa, hasta ocho, pero apenas aportó dos a 'Grizzi' y uno a Carrasco. Poca actividad en una zona vital para el ataque rojiblanco.

7. AL ATLÉTICO NO CAÍA EN CASA EN EUROPA DESDE 2015: El Atlético no caía en un partido en casa en la Liga de Campeones desde hace dos años. Fue el Benfica, el 30 de septiembre de 2015, liderado por el argentino Nico Gaitán, hoy rojiblanco, quien con un gol y una asistencia a Gonçalo Guedes, remontó un partido que también terminó 1-2 e hizo inútil el tanto inicial de Ángel Correa.

(Lee también: Medellín venció 5-4 en los penales al Cali y avanzó a la final de la Copa Águila)

Desde aquel encuentro el Atlético ha recibido en casa en partidos europeos al Astana (4-0), Galatasaray (2-0), PSV Eindhoven en dos ocasiones (0-0 con victoria en los penaltis y 2-0), Barcelona (2-0), Bayern Múnich en dos ocasiones (ambas 1-0), Rostov (2-1), Bayer Leverkusen (0-0 y pase en los penaltis), Leicester (1-0) y Real Madrid (2-1, pero eliminación); ninguno de ellos se llevó el triunfo en casa colchonera.

En esta nota