Cargando contenido

El Mönchengladbach pone a prueba el favoritismo y buen momento del Barcelona

Clara conciencia del favoritismo del equipo catalán, pero con la intención de darlo todo.

"Vamos a vender cara nuestra piel, pero somos conscientes que del intento puede salir una derrota", aseguró el director deportivo del club, Max Eberl.

Tras la goleada encajada ante el Manchester City en la primera jornada, el objetivo realista del Gladbach es luchar por el tercer lugar del grupo para reciclarse en la Liga Europa.

Una luz de esperanza de cara a mañana es la fortaleza que ha mostrado el Gladbach como local: los "potros", como se les conoce, han ganado sus últimos diez partidos en el Borussia Park.

El meta Yann Sommer le envió un mensaje a su antecesor y actual portero del Barcelona, Marc-André ter Stegen, que vuelve como rival a la que fue su casa: "Será un partido muy especial para él, debe disfrutarlo y ojalá sea recibiendo muchos balones en su portería", dijo Sommer.

Además, Sommer lamentó la ausencia de Lionel Messi en el Barcelona y aseguró que le habría gustado jugar contra él: "Naturalmente ayuda al contrario que un jugador de semejante calidad no esté en el campo pero es algo que no nos alegra".

Para este partido, el Gladbach ha recuperado al brasileño Raffael, uno de sus jugadores más importantes, quien volvió a entrenar hoy tras una pausa por problemas musculares.

El entrenador, André Schubert, cuyo contrato fue renovado hoy hasta 2019, ve el partido como "un reto que hay que enfrentar con alegría".

Por su parte, el Barcelona visita al equipo alemán con el objetivo de lograr la segunda victoria consecutiva en la fase de grupos, lo que le daría cierta tranquilidad a la hora de encarar el doble enfrentamiento contra el Manchester City.

El Barça y el equipo de Pep Guardiola presumiblemente se jueguen en esos dos partidos el liderato del grupo C, así que llegar a esa doble cita con seis puntos de seis posibles daría a los azulgranas cierto margen de error para poder acabar primeros.

El conjunto que dirige Luis Enrique se estrenó en esta 'Champions' con un festival de fútbol y goles (7-0) ante el Celtic de Glasgow.

Mañana, sin los lesionados Lionel Messi y Samuel Umtiti, les espera una prueba mayor ante el Borussia Mönchengladbach, que en la primera jornada también cayó con estrépito (4-0) en el campo del City.

Para este encuentro, Luis Enrique recuperará a los titulares a los que dio descanso en Gijón, en el último partido de Liga, que el Barcelona saldó con un goleada a domicilio (0-5) ante el Sporting.

Así, regresarán al once Javier Mascherano, Jordi Alba, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic para conformar el equipo titular habitual, aunque con la excepción de Messi, a quien probablemente reemplace una vez más el turco Arda Turan.

Alineación probable:

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Elvedi, Christensen, Jantschke; Johnson, Dahoud, Kramer, Wendt; Hazard, Stindl, Raffael.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Arda, Luis Suárez y Neymar.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Estadio Borussia Park, 20.45 horas.

El dato: El Barça de Luis Enrique ha jugado 17 partidos sin Messi, con un balance de 14 victorias, 2 empates y 1 derrota. Esta es la primera vez que se enfrentarán ambos equipos.

La anécdota: El Barcelona estrenará en Mönchengladbach la tercera equipación, en tonos verdes, para esta temporada.

En esta nota