Cargando contenido

Roma ganó 4-2, pero Liverpool es el finalista de la Champions

El quipo inglés se verá las caras con el Real Madrid en la final

Liverpool de Inglaterra perdió 4-2 frente a la Roma de Italia en el partido de vuelta de las semifinales, pero clasificó a la final de la Champions donde enfrentará al Real Madrid

El compromiso se llevará a cabo el próximo 26 de mayo en Kiev, Ucrania, donde los 'blancos' llegan con favoritismo en calidad de vigentes bicampeones del certamen europeo. 

Comienzo más que movido en el estadio olímpico, gracias a los goles que anotaron Sadio Mané (9') y el defensor James Milner en propia puerta cuando transcurría el primer cuarto de hora. 

No obstante, Georginio Wijnaldum, a la altura del minuto 26 convirtió el segundo gol que dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria a favor de la escuadra inglesa. 

De todas formas, aprovechando un arranque pasivo del Liverpool, Edin Dzeko (52') emparejó el marcador y despertó la ilusión de los italianos pensando en el milagro de la clasificación. 

Eso sí, para no desentonar con lo visto entre Real Madrid y Bayern, el árbitro también fue protagonista al no dar un penal por una mano clara del defensor Alexander Arnold en el área. 

Nainngolan al 86' intentó agregarle emoción al remate del compromiso con un soberbio disparo de media distancia para acortar distancias, sin poner en peligro al Liverpool. 

En esta nota