Cargando contenido

Juventus muestra su poderío ante a un debilitado Dinamo de Zagreb

Juan Guillermo Cuadrado jugó el segundo tiempo con 'La Vecchia Signora'

La Juve exhibió desde el comienzo su superioridad, con una primera ocasión de gol del delantero argentino Gonzalo Higuaín en el minuto 3.

Siguieron varios intentos de los italianos, pero el marcador no se movió hasta el minuto 24, cuando el internacional bosnio Miralem Pjanic marcó el primer gol tras un error de una defensa croata.

Tres minutos más tarde, el croata Schildenfeld tuvo la mejor ocasión de los locales, con un cabezazo desde seis metros que terminó en el travesaño.

Pero los italianos lograron en el minuto 31 el segundo tanto por medio de Higuaín tras una asistencia de Pjanic.

El mejor equipo italiano del momento habría sido favorito aún con un Dinamo fuerte, pero los locales vivieron hoy uno de sus momentos más flojos.

El técnico Zlatko Kranjcar tuvo que dimitir hace diez días tras sufrir tres derrotas seguidas y posicionar al "mejor club croata" en el tercer puesto de la Liga, y el equipo está dirigido temporalmente por el técnico suplente Zeljko Sopic y tiene a varios jugadores lesionados.

En la segunda parte, el dominio del Juventus continuó desde el inicio y el argentino Paulo Dybala marcó con gran habilidad, desde unos 25 metros, el tercer gol de la noche.

El cuatro tanto lo selló el exbarcelonista Dani Alves en el minuto 85, con 'ayuda' del joven portero croata Semper.

Con su victoria de hoy, el Juventus comparte en el grupo H la primera posición con el Sevilla, con cuatro puntos cada uno.

Ficha técnica

0 - Dinamo: Semper; Situm, Sigali, Schildenfeld, Pivaric; Antolic (min.72 Machado), Benkovic, Jonas (min.48 Fiolic); Soudani, Fernándes (min.58 Hodzic), Pavicic

Entrenador (temporal): Zeljko Sopic

4 - Juventus: Buffon; Barzagli (min.68 Pjaca), Bonucci, Chiellini; Alves, Khedira, Hernanes, Pjanic (min.46 Cuadrado), Evra; Dybala, Higuain (min.71 Mandzukic)

Entrenador: Massimiliano Allegri

Goles: 0-1, min.24: Pjanic. 0-2, min.31: Higuaín. 0-3, min.57: Dybala. 0-4, min 85: Dani Alves.

Árbitro: Manuel de Sousa (POR).

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo H de la Liga de Campeones jugado antes unos 24.000 espectadores del estadio Maksimir de Zagreb. Antes del encuentro hubo violentos incidentes entre aficionados de ambos equipos que dejaron un número no determinado de heridos, informó la prensa local.

En esta nota